Inicio Municipios Construyen auditorio en Apipilhuasco

Construyen auditorio en Apipilhuasco

139
0
  • Invertirán más de 3 millones de pesos.

Tepetlaoxtoc, México.- Con una inversión de más de 3 millones de pesos se realiza la construcción del auditorio en la preparatoria oficial 263 “Nezahualcóyotl” de la comunidad de Apipilhuasco, en beneficio de los estudiantes de nivel medio superior que ahí cursan sus estudios, informó Alejandro Martínez Macías líder de Antorcha en la zona.

Antorcha 2168 F1

El proyecto fue aprobado y los recursos se asignaron por la legislatura federal, capital gestionado por el ex diputado Brasil Acosta Peña. Los trabajos de construcción se iniciaron en el pasado mes de diciembre y la obra se concluirá en marzo del 2016, detalló el líder social.

Por su parte, Alejandra López López, directivo de la institución mencionó que la obra va a mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, porque los jóvenes difícilmente tienen acceso a la cultura por encontrarse en una zona rural y la creación de este edificio va a propiciar la realización de actividades en beneficio de los alumnos y de la población del lugar.

La profesora mencionó que la participación de los padres de familia ha sido importante para la consecución de la obra, su colaboración ha sido en la vigilancia de la aplicación adecuada de los recursos y la correcta ejecución de los trabajos de construcción.

Antorcha 2168 F4

Jaime Juárez Cervantes, padre de familia e integrante del Comité de Participación Ciudadana COPACI, mencionó la importancia de la obra, dijo, “nuestros hijos van a poder desarrollar actividades artísticas, en beneficio de su formación, ello es importante para alejarlos de los vicios, y agradecemos a Antorcha el apoyo para con nuestros estudiantes y la comunidad”.

El auditorio albergará a 269 personas, contará con un foro, butacas, luces y equipo de proyección para desarrollar diversas actividades culturales y artísticas.