Inicio Municipios Con entusiasmo y contacto ciudadano, inició Sánchez Pompa su campaña a diputado...

Con entusiasmo y contacto ciudadano, inició Sánchez Pompa su campaña a diputado federal

0
  • Se comprometió hacer una campaña de propuestas viables y alcanzables para los habitantes de los 10 municipios del distrito 35.

Por: Lidia Velazquez

Tenancingo, México.- “Será una campaña de propuestas viables y alcanzables, una campaña respetuosa hacia todos, una campaña a la altura de los habitantes del distrito 35, una campaña que permita hacer sentir que no sea la ciudadanía la que sirva a la política, sino que la política sirva a la ciudadanía.”, expresó el candidato a diputado federal por el distrito 35,  Roberto Sánchez Pompa con la coalición “Va por México”.

Lo anterior durante el inicio de su campaña el pasado 5 de abril, donde el candidato de la coalición “Va por México” integrada por el PAN, PRI y PRD, invito a todos los sectores de la sociedad de los 10 municipios que integran el distrito a sumarse a este proyecto de trabajo, ya que el principal objetivo de su campaña será reactivar a las jurisdicciones de dicho distrito, en diferentes ámbitos.

Hablo a fondo de su interés por legislar a favor de un mayor presupuesto, más y mejores programas de apoyo, pero sobre todo de representar dignamente la voz de los habitantes de  Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Tenancingo, Tenango del Valle, Tonatico, Santa María Rayón, Villa Guerrero y Zumpahuacan.

Por último, Sánchez Pompa comentó que su campaña será bajo las estrictas medidas de sanidad que la autoridad electoral ha dispuesto y hará uso de la tecnología  para acercar su mensaje de ánimo a los vecinos de su distrito.

Entre sus propuestas de campaña destacan:

Fortalecer el sector agrícola y florícola del distrito 35, estableciendo convenios locales, estatales, nacionales e internacionales para ampliar el mercado de comercialización.

Apoyo a los jóvenes: obtener más becas, y tengan derecho a la educación superior; legislar con la intención de que la experiencia no sea un impedimento para que los jóvenes consigan trabajo al salir de la escuela.

Mayor presupuesto para el desarrollo del arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte

En  educación: aplicación de Internet en las comunidades más lejanas, apoyo a los docentes frente las nuevas condiciones actuales por la pandemia

Fortalecer los programas para la violencia de género

En Salud: Legislar para evitar el desabasto de medicamentos y hospitales.

Gestionar y participar de manera activa para revisar los convenios con la CFE y poder ayudar a las empresas florícolas con el pago de luz