Inicio Estado de México Jóvenes merecen un esfuerzo sin par para trabajar por calidad de la...

Jóvenes merecen un esfuerzo sin par para trabajar por calidad de la educación: Jorge Olvera

70
0
  • Así lo afirmó el rector de la UAEMex, con motivo del cumplimiento, este 14 de mayo, de los dos primeros años de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Anunció que recientemente, la Autónoma mexiquense recibió del Gobierno del Estado de México recursos extraordinarios por un monto de sesenta millones de pesos, que permitirán el fortalecimiento de diferentes proyectos.

Atizapán de Zaragoza, México.- El prestigio se construye con esfuerzo y se mantiene trabajando, afirmó el rector Jorge Olvera García, con motivo del cumplimiento, este 14 de mayo, de los dos primeros años de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, marco en el que sostuvo que “la universidad que queremos y merecemos se forja en las aulas, se nutre en el arte, se fortalece con la investigación, se acrecienta con la cultura y construye patria”.

UAEM 405 F2

Al encabezar el Primer Informe de Actividades de la directora del Centro Universitario UAEM Valle de México, ubicado en Atizapán, María Laura González Santos, Olvera García reiteró el orgullo de haberse formado y trabajar para la UAEM, “prestigiada y noble institución”.

Luego de agradecer el apoyo incondicional de los directores de los espacios universitarios y los titulares de las secretarías de la Administración Central, invitó a estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos a seguir siendo activos, constructores y promotores del objeto institucional, que es generar, estudiar, preservar, trasmitir y extender el conocimiento, para ponerlo al servicio de la sociedad, donde la promoción de la conciencia universal dejará como dividendo el crecimiento local.

“Trabajemos por la educación de calidad. Nuestros jóvenes merecen un esfuerzo sin par, pues en ellos, que son el presente de este país, se depositan las esperanzas de una nación que busca constantemente las rutas del desarrollo”, aseveró Jorge Olvera García.

UAEM 405 F3

En este contexto, anunció que recientemente, la Autónoma mexiquense recibió del Gobierno del Estado de México recursos extraordinarios por un monto de sesenta millones de pesos, que permitirán el fortalecimiento de diferentes proyectos, como la puesta en marcha de la carrera de Ingeniería Petroquímica, la consolidación de la Unidad Académica Profesional Acolman y la ampliación del Centro de Investigación en Ciencias Médicas.

Reconoció el apoyo brindado a esta casa de estudios por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en cuya administración, las causas que abandera la Máxima Casa de Estudios mexiquense encuentran apoyo irrestricto.

UAEM 405 F4

En este espacio universitario, Jorge Olvera inauguró el Edificio “F”, que alberga los laboratorios de Evaluación y Calidad de Software, Electrónica y Telecomunicaciones e Inteligencia Artificial, así como cubículos para Profesores de Tiempo Completo y el área de Control Escolar, con una inversión superior a los siete millones de pesos.

De igual manera, en beneficio de los más de tres mil estudiantes de licenciatura y posgrado de este campus, entregó un PotroBús y dio a conocer que el próximo mes de agosto inaugurará la cancha de fútbol americano, construida con recursos federales que ascienden a los 7.9 millones de pesos.

UAEM 405 f7

Jorge Olvera García sostuvo que «no es fácil mantener una universidad de esta magnitud y este prestigio, pero creo en el diálogo, en la razón como instrumento para crear saber, en la cercanía y atención, escuchar para trabajar, trabajar para transformar y una política de puertas abiertas, humanista y amable, proactiva y eficiente”.

María Laura González Santos informó que los 10 programas educativos que oferta el Centro Universitario UAEM Valle de México se encuentran en el Nivel 1 de Calidad que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior; además, los programas de Contaduría, Derecho e Informática Administrativa obtuvieron la acreditación correspondiente.

UAEM 405 F5

La servidora universitaria destacó que alumnos y académicos del Centro Universitario UAEM Valle de México han obtenido certificaciones de competencias a nivel internacional en Java y Oracle; por otro lado, señaló que en el reciente año, el acervo bibliográfico se incrementó a 10 mil 93 títulos y 29 mil 112 volúmenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí