- Se realizará el trámite en línea a partir de las 9:00 horas del 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de la página www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.
- Garantiza con ello el derecho de las niñas y niños a recibir educación básica.
- Atiende programa a estudiantes que por alguna circunstancia no efectuaron el proceso a través del SAID, cuya asignación no responde a sus necesidades, así como a quienes requieren cambio de escuela y/o turno en grados intermedios, o que provienen de otras entidades o países.
Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa que, a partir de las 9:00 horas del 9 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, estará en funcionamiento el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), para el Ciclo Escolar 2021-2022.
Este programa atenderá a estudiantes que por alguna circunstancia no efectuaron el proceso de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), a quienes cuya asignación a través del SAID no atiende a sus necesidades, así como a las y los alumnos que requieren algún cambio de escuela y/o turno en grados intermedios.
Con base en la estrategia educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de Educación del Estado de México busca garantizar que todas las niñas y niños mexiquenses tengan acceso a la educación básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria; en este sentido, los interesados podrán consultar la disponibilidad de espacios y realizar el trámite correspondiente ingresando a la página: www.edomex.gob.mx, en el apartado PAEB.
Si es alumno(a) de nuevo ingreso y no cuenta con folio SAID, deberá tener a la mano los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que se desea inscribir, boleta y/o certificado del último grado de estudios, así como los datos de la madre, padre de familia o tutor.
Si cuenta con folio SAID y busca cambio de escuela, requiere folio del comprobante de preinscripción o la CURP del alumno(a), y Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución a la que desea el cambio.
También podrán inscribirse los alumnos(as) que estudian en el Estado de México y desean cambio de escuela; si el ciclo escolar anterior lo cursaron en otro estado de la República o si estudiaron en una escuela particular.
Si el alumno(a) procede de otro país o se encuentra en una situación distinta a las enunciadas, deberá dirigirse al subsistema educativo estatal, a través del correo electrónico [email protected] o [email protected] para el subsistema educativo federalizado.
Es importante mencionar que todo trámite es gratuito y deberá realizarse en línea a través del portal del Gobierno del Estado de México. La falsedad de información es causa de nulidad y el movimiento solicitado estará sujeto a la disponibilidad de espacios.
Para mayores informes, se pueden comunicar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) 800-696-9696, o a través de los correos electrónicos, de acuerdo al nivel educativo correspondiente [email protected], [email protected], o [email protected].