Inicio Municipios Rompe expectativas Tradicional Carnaval de Atlacomulco, al tener más de 12 mil...

Rompe expectativas Tradicional Carnaval de Atlacomulco, al tener más de 12 mil asistentes

265
0
  • Desfile de carros alegóricos, danza folclórica, comparsa brasileña, premiaciones y bailes populares, fueron algunas de las actividades culturales con las que los atlacomulquenses gozaron durante el Carnaval.
  • Desde hace 8 años, el tradicional carnaval no se festejaba, sin embargo este 12 y 18 de marzo rompió expectativas teniendo a más de 12 mil espectadores
  • El espectáculo ecuestre de la Alta Escuela Domecq, en el lienzo charro del municipio dio realce a los eventos culturales presentados por la Administración Pública Municipal en Coordinación con al Áreas que encabezan las comisiones de Cultura.

Atlacomulco, México.- El regreso del Carnaval de Atlacomulco era algo esperado con particular emoción por los atlacomulquenses, quienes desde temprana hora se disponían a ocupar un lugar de la avenida Isidro Fabela para poder apreciar cada uno de los carros alegóricos que participaron. Jóvenes, niños y adultos fueron testigos de la magia y alegría que trajo la presentación del Carnaval en su edición 2016.

Atlacomulco 0321 F2

Fueron más de 12 mil asistentes -desplegados por la principal avenida del centro de la ciudad, desde la calle Emiliano Zapata, hasta la avenida Alfredo del Mazo en cabecera municipal- los que presenciaron el recorrido de los carros alegóricos de las distintas escuelas participantes, entre ellas el CBT “Lic. Mario Colín Sánchez”, el Jardín de Niños Anexo a la Normal, el Jardín de Niños “Lic. Carmen Maza de del Mazo, la secundaria Anexa a la Normal, la preparatoria UAEM plantel “Isidro Fabela Alfaro”, el Colegio de Bachilleres del Estado de México, la Escuela de Bellas Artes de Atlacomulco, la Universidad Atlacomulco, la preparatoria Anexa a la Normal, la Universidad Politécnica de Atlacomulco, y además se contó con la participación del Sistema DIF Municipal.

Los colores, las danzas, la música y la creatividad fueron la esencia de este Tradicional Carnaval 2016, que después de 8 años se volvió a vivir en Atlacomulco; y que además tuvo una gran aceptación en las familias que pudieron disfrutar de este gran espectáculo. También se premió al carro alegórico de la Preparatoria Anexa a la Normal de Atlacomulco, por ser el mejor del carnaval, por lo que nuestra Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco, les otorgó un vale de mobiliario y apoyo en mantenimiento escolar, para beneficio de su institución.

Atlacomulco 0321 F4

Previo al carnaval y como parte del programa del mismo, el día sábado 12 de marzo, se realizó en el Lienzo Charro “Nicolás González Fabela” la presentación del espectáculo ecuestre de la Alta escuela Domecq, este fue un evento con causa, ya que todo lo recaudado fue destinado a los habitantes de Santiago Acutzilapan y San Felipe Pueblo Nuevo, comunidades afectadas por las bajas temperaturas registradas en nuestro municipio.

Apertura del Teatro del Pueblo

El domingo 20 de marzo, con un lleno total, se realizó la apertura oficial del Teatro del Pueblo, en donde se presentó la Orquesta Sinfónica Mexiquense, acompañada del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Atlacomulco 0321 F5

Esta presentación forma parte de la gira “Armonía Mexiquense”.

Chimal Velasco, alcaldesa del municipio agradeció -en diferentes y múltiples espacios públicos- la gran participación a estos magníficos eventos, haciendo alusión y exhortando a los ciudadanos a que sigan fomentando los valores cívicos en sus hogares, a una sana convivencia e integración familiar; y que, sin duda, dentro de la administración municipal que encabeza, impulsará la participación cultural en todos los ciudadanos de Atlacomulco, porque Atlacomulco lo haces tú, así lo manifestó.