Alcalde de Ecatepec no responde al llamado de los vecinos que exigen el servicio de agua potable

    0

    Ecatepec, México.- La crisis en la que se encuentra Ecatepec por la falta de atención y compromiso de Fernando Vilchis Contreras es una constante que lastima a miles de habitantes de las colonias populares que, cansados de solicitar servicios básicos, hoy exigen que el morenita resuelva todas y cada una de sus demandas

    Este es el caso de los vecinos de Potrero del Rey quienes realizaron uno de los tantos mítines que se le han hecho al edil a las afueras de sus oficinas sin que a la fecha tengan alguna respuesta. Su demanda fue: agua potable para realizar sus actividades cotidianas, que por el desabasto que sufren desde hace años, no las pueden llevar a cabo, refirió Macrina Arguello, colona de la Luis Donaldo Colosio que se unió a la protesta para denunciar que esta situación se repite en todas las zonas vulnerables del municipio de Ecatepec.  

    Informé, que según datos del ayuntamiento, por lo menos 500 mil ecatepenses carecen del servicio de agua potable o no lo reciben con regularidad. El abasto que realizan los trabajadores del ayuntamiento, es por medio de pipas que llegan hasta los domicilios para llenar sus tinacos.

    “Estamos molestos porque cuando tenemos la suerte de que nos lleven el agua en las pipas, sólo nos dejan mil litros para llenar un contenedor por vivienda. Ah, pero eso sí, tenemos que presentar antes nuestro recibo de agua pagado”.

    Y es que argumentó la afectada, el servicio que reciben no es suficiente. Tienen que racionarla para que medio les alcance hasta que regrese de nuevo el camión de la pipa. No pueden bañarse tan seguido, porque entonces el agua no les alcanzaría y de dónde obtienen el recurso.

    Esta condición, dijo, la viven miles de personas que se ubican en colonias populares en su mayoría, pero la falta de atención y compromiso es con todo Ecatepec. Fernando Vilchis no para, sigue exhibiendo con sus acciones este mal gobierno que es ya tan conocido por la opinión pública, pero eso, ni pena le da, finalizó.