Por: Josafat Sánchez
Calimaya, México. – Omar Sánchez Velazquez, presidente municipal de Calimaya en compañía de su distinguida esposa, autoridades auxiliares e integrantes de su cabildo encabezo Ceremonia de promulgación y develación del Bando Municipal 2025.
El evento se realizo en el marco del aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en este mismo el munícipe Sánchez Velazquez reitero que las normas establecidas en el Bando Municipal plasman las bases legales para regir la vida de los habitantes transeúntes y visitantes de Calimaya.
El ayuntamiento destaco que el Bando Municipal establece las normas de convivencia, los derechos y las obligaciones de los ciudadanos y que son normas establecidas pensadas en el bien vivir de los calimayenses, el propósito es que todos los habitantes de esta demarcación cuenten con la certeza de que su municipio es regido por un buen gobierno.
“Este documento refleja el compromiso del ayuntamiento con el progreso del municipio, a través de un marco político y administrativo acorde con las necesidades actuales y a los desafíos futuros, al adoptar este bando garantizamos que Calimaya avance con certeza jurídica y con un modelo de gobernanza abierto, eficiente y democrático” menciono Yazmín Alegría secretaria del ayuntamiento.
En su oportunidad el munícipe Omar Sánchez exhorto a los habitantes a conocer este Bando Municipal ya que en este se incorporan elementos fundamentales para el desarrollo del municipio tales como son: seguridad y justicia cívica, protección al medio ambiente, protección al bienestar animal y participación ciudadana, elementos que ayudarán a mejorar y ser más llevadera las relaciones entre los conciudadanos de cada una de las comunidades y de los conjuntos urbanos que se encuentran en Calimaya.
“Calimaya merece tener un documento que lejos de violar los derechos humanos coadyuve a tener un municipio mejor organizado, legalmente constituido y sobre todo un municipio que propicie la Paz y garantice la estabilidad social” reitero el munícipe.
Por último, el edil agradeció a los ciudadanos que participaron con sus propuestas, al cabildo por hacer un razonamiento concientizado sobre los temas que se incluyeron en el presente Bando y al grupo de abogados que hicieron posible este documento que mejorara la vida de todos los calimayenses.