Inicio Estado de México La Feria del Alfeñique es un espejo de nuestras raíces, una herencia...

La Feria del Alfeñique es un espejo de nuestras raíces, una herencia viva que se transmite de generación en generación: Manuel Vilchis Viveros

0

Por: Josafat Sanchez

Zinacantepec, México. – “Con papel picado, late la memoria de nuestros seres queridos y se reafirma el vínculo sagrado entre el pasado y el presente” afirmo el alcalde de Zinacantepec Manuel Vilchis Viveros al realizar el corte de listón inaugural de la Feria del Alfeñique.

Siendo la plaza de la constitución sede de la Feria del Alfeñique Vilchis Viveros acompañado de su cabildo realizo el corte de listón para declarar inaugurada la Feria del Alfeñique 2025, “Me siento muy contento porque hoy nos reunimos para inaugurar una de las celebraciones más entrañables y significativas de nuestra identidad y cultura, como es la Feria del Alfeñique”

Esta Feria estará instalada del 10 de octubre hasta el 2 de noviembre en la cual no solo encontraras productos de la temporada sino también estará acompañada de eventos culturales musicales y deportivos mismos que podrás disfrutar en un ambiente, cien por ciento familiar.

El munícipe agradeció a su cabildo por el apoyo a la realización de este proyecto que realza la cultura y tradición de México y que año con año se realiza de manera segura y exitosa dándoles a los zinacatepequenses una derrama económica importante.

“Entre figuras que sufran aromas tradicionales me honro a presenciar una de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos, en cada calaverita, en cada figura de alfeñique, en cada puesto adornado, las costumbres que aquí celebramos como elaboración del como la elaboración del pan de muerto, el montaje de ofrendas y la creación de figuras de alfeñique, son el reflejo de la grandeza de nuestro pueblo con encanto.” Reitero Vilchis Viveros.

Es importante mencionar que la Feria del Alfeñique es también un espacio de encuentro, de orgullo comunitario y de convivencia la finalidad del ayuntamiento es invita a caminar las calles de Zinacantepec disfrutando el colorido que ofrece y nos invita a compartir con la familia, a admirar el arte popular y a saborear el dulce de nuestra tierra.

“Deseo que disfruten con toda su familia, una de las más bonitas tradiciones de Zinacantepec, sino de todo México. Muchas gracias y mis mejores deseos para que sea una muy productiva feria para que todas las familias que con dedicación y gran compromiso han preparado todos estos productos para nuestros vecinos y visitantes. En Zinacantepec seguimos avanzando con responsabilidad y fortalecemos nuestras raíces, deseo que vivan estas celebraciones con profundo respeto y honrando a quienes han trascendido a otro plano.” Reitero Manuel Vilchis Viveros.