Inicio Internacional Videgaray encabeza ranking de Ministros de Finanzas en América Latina

Videgaray encabeza ranking de Ministros de Finanzas en América Latina

0

Ennyth Orozco M.

Ciudad de México, D.F.- Gracias a su desempeño en el logro de las reformas estructurales del país, Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en México, se hizo acreedor, según la Revista América Economía, al primer lugar en el ranking de Ministros de Finanzas de América Latina.

A través de un comunicado de la dependencia se reconoce que anteriores secretarios de Hacienda de México han figurado en los primeros lugares de esta lista, pero que ésta es la primera ocasión que el titular del ramo recibe dicha distinción.

El galardonado, como acto de lealtad, reiteró que es un reconocimiento al amplio esfuerzo de transformación del país que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para estimular el crecimiento de la economía en beneficio de todos los mexicanos.

La revista América Economía es una publicación de Chile fundada en 1986, enfocada en informar -cada mes-, sobre la situación económica, los negocios y las finanzas de América Latina y en su edición de enero 2014, da a conocer la lista de Ministros de Finanzas de América Latina, según un panel de expertos compuesto por analistas financieros, profesores universitarios y economistas, que dan seguimiento continuo al acontecer económico de la región.

No hay que olvidar también que, por el mismo motivo, antes de finalizar el 2013, la revista británica The Banker lo nombró como el Secretario de Finanzas del año 2014, a nivel global.

The Banker es una publicación del grupo editorial Financial Times que se publica desde 1926 y se caracteriza por ser una revista mensual especializada en darle seguimiento al acontecer del sistema bancario y financiero a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí