- Firman programa permanente para Ixtapaluca.
Ixtapaluca, México.- “El progreso de un pueblo se alcanza cuando se participa activamente; cuando nuestra participación no es en el discurso ni en la porra, sino cuando nuestra participación es en el campo, en la gestión y en el trabajo constante”, aseveró la Presidenta Municipal Maricela Serrano Hernández, luego de firmar el convenio con la Procuraduría Agraria de la SEDATU, para darle a los sujetos agrarios la Certeza Jurídica de sus parcelas y bienes comunales, y garantizar también el progreso de Ixtapaluca.
Este acuerdo gestionado por el actual gobierno Antorchista de Ixtapaluca, beneficiará a más de 15 mil familias con escrituras, mismas que asegurarán su patrimonio.
El acuerdo, que fue firmado por la edil Serrano Hernández y el Procurador Agrario en la entidad, Melchor Velázquez Garduño, fue avalado por el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy.
En el Estado de México, entra dentro del marco de la ley, cumpliendo así con certeza jurídica a la propiedad, respeto a los terrenos de propiedad nacional y respeto a las áreas naturales protegidas.
“Se ha firmado un convenio para que aquí -en la presidencia municipal- se pueda atender las demandas agrarias; esto con el fin de que sea un programa permanente”, afirmó en su intervención el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU.
Los núcleos agrarios beneficiados están conformados por los ejidatarios de Rio frio, Ixtapaluca centro, Zoquiapan, San Francisco, Coatepec, Tlapacoya, Ayotla, Santa Bárbara y Tlalpizahuac.
Participó en el evento, Ricardo Loyola Cantú, delegado de CORETT (Comisión para la Regulación de la Tenencia de Tierra), quien estableció el compromiso de revisar los 15 mil expedientes a regularizar, en lo que resta del presente año.