Inicio / Estado de México / Fomenta David López hábitos alimenticios saludables a través del Concurso de Recetas “Cocina Saludable”

Fomenta David López hábitos alimenticios saludables a través del Concurso de Recetas “Cocina Saludable”

Metepec, México.- El diputado local por el distrito XXXV, David López Cárdenas, encabezó la semifinal del concurso de recetas “Cocina Saludable”, en el que participaron 30 semifinalistas de un total de 900 amas de casa que presentaron sus recetas; dicha convocatoria fue lanzada en el mes de junio entre los habitantes de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte, el objetivo del concurso fue fomentar la sana alimentación entre las familias, al mismo tiempo de procurar que fueran recetas balanceadas y económicas.

Camara 1571 F3

Explicó que “con este concurso buscamos fomentar desde los hogares un estilo de vida saludable, para que las nuevas generaciones crezcan con esos hábitos alimenticios”, al tiempo que agradeció la colaboración del chef Antonio Ramírez Morales, director del Instituto Gastronómico CORBUSE, para evaluar las recetas y darle transparencia al concurso.

Ante Máximo Quintana Haddad, sexto regidor del ayuntamiento de Metepec, López Cárdenas adelantó que “buscaremos que este concurso tenga más ediciones, para que el mensaje de prevención de enfermedades cardiovasculares llegue a más gente”.

Camara 1571 F4

Entre las diez semifinalistas que pasaron a la etapa final se encuentran la señora Marbella Benítez, Rosa María Degollado, Lilia Rodríguez, Agustina Terrazas, Norma de la Torre, Victorina Fuentes, Alejandra Lugo, Laura Alarcón, Vanesa Rodríguez y María del Carmen López. Cabe señalar que de entre ellas se elegirán a los tres primeros lugares, que serán reconocidas con atractivos premios el próximo sábado en el parque La Loma, de Infonavit San Francisco.

Ver también

Rechaza la coalición Juntos Haremos Historia aumento a tarifas de transporte público

Toluca, México.- La coalición Juntos Haremos Historia en la 60 Legislatura mexiquense se manifestó en …

One comment

  1. todo lo que sea en pro de la salud y de la buena alimentación y que aparte motive a la gente a participar es digno de aplaudir y seguir implementándolo. En el df ,delegación alvaro obregon, aplicaron algo similar para fomentar el comer saludable, buena alimentación y que mejor haciéndolo cocinado y haciendo cosas que nos gustan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *