- Niños, Jóvenes y Adultos Reforestaron el Cerro de “Las Antenas”, de la comunidad La Cima.
- Más de 3500 Oyameles Sembrados frenarán la Deforestación: GZU.
Huixquilucan, México.- Intensa jornada de reforestación “MUI Verde” vivieron niños, jóvenes y adultos en el cerro conocido como “Las Antenas”, dentro de la comunidad La Cima de este municipio, al sembrar unos 3 mil 500 arbolitos de la especie oyamel.
La jornada de reforestación fue convocada por la fundación MUI México, encabezada por su presidente Guillermo Zamacona Urquiza, y a la que acudieron representantes de diversas comunidades, con la intención de apoyar al mejoramiento del medio ambiente y reducir el impacto del calentamiento global.
Reunidos al pie del cerro de “Las Antenas”, los ambientalistas coincidieron y aplaudieron la iniciativa de Zamacona Urquiza, para sembrar oyameles, especie endémica de la región y resistente a las bajas temperaturas.
“Con la reforestación se garantizan mejores condiciones de vida y de desarrollo en pro de los niños y futuras generaciones que demandan los habitantes de Huixquilucan”, dijo Zamacona Urquiza.
Desde temprano, muchos niños cargando sus arbolitos subieron por la ladera que conduce a las antenas para, para una vez localizada una cepa, quitar la bolsa de plástico que envuelve al oyamel de 4 meses, depositarlo en el hoyo, cubrir con tierra y aplanar un poco alrededor del tronquito.
Otra zona reforestada en este paraje fue una planicie que utilizaron los niños y personas de la tercera edad, debido a que no podían subir la ladera.
Parte de la promesa de todos fue regresar, de manera periódica al cerro, durante los próximos 5 años, para cuidar y proteger sus árboles y verlos crecer, a fin de constatar que han puesto un granito de arena para sanear el medio ambiente evitando que siga deforestándose este espacio.