Inicio Municipios Celebraron en Metepec primera jornada de diversidad sexual

Celebraron en Metepec primera jornada de diversidad sexual

0
  • Comunidad LGBTTTI reconoce la disposición de autoridades municipales.

Metepec, México.- Para promover las libertades y los derechos de las personas, el Cabildo Pro Diversidad Sexual Estado de México (CODISEM) realizó la Primera Jornada de Diversidad Sexual, Salud y Cultura en la que participó también el gobierno municipal y diferentes asociaciones civiles.

En representación de la presidenta municipal Carolina Monroy, la séptima regidora, Nora Brenda Aguilar Jardón afirmó que en Metepec “ponderamos especialmente la honestidad, el respeto y la solidaridad e impulsamos el ejercicio igualitario de libertades y derechos para que todas las personas tengan oportunidades de progresar y realizar su vida”.

La regidora acompañó a unas 50 personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travestí, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI) durante una reunión en la Plaza Juárez y una breve caminata hasta la explanada de la ex secundaria 84, junto al Cerro de los Magueyes, donde integrantes de 17 organizaciones civiles, organismos e instituciones como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el Instituto de Salud de la entidad disfrutaron de una jornada en la que hubo lectura de poesía, orientación sexual y jurídica y exámenes gratuitos para la detección de VIH.

Patricia Mireles Sosa, presidenta del Cabildo Pro Diversidad Sexual Estado de México (CODISEM) e Israfil Filos Real, presidente de Grupos Vulnerables AC, reconocieron que el gobierno de Metepec ha sido firme con el impulso de políticas de inclusión lo que fortalece a la sociedad y sirve de ejemplo para más municipios de la región.

“El que hoy la comunidad tenga la oportunidad de expresarse con toda libertad y con el apoyo de la autoridad es muy importante. Es algo que le reconocemos al Ayuntamiento de Metepec”, expresó Israfil Filos Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí