Inicio Nacional Rinde homenaje el PRI a Alfredo Phillips; fue hombre comprometido con su...

Rinde homenaje el PRI a Alfredo Phillips; fue hombre comprometido con su partido: César Camacho

0
  • El presidente del PRI inauguró la exposición El tren alegórico de la nación mexicana, patrocinada por el tricolor y el Museo Dolores Olmedo.

Ciudad de México, D.F.- Al encabezar un homenaje póstumo al economista y diplomático priista, Alfredo Phillips Olmedo, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, aseguró que el ex embajador en Canadá y en Japón, fue un hombre enterado, propositivo, entusiasta y partidariamente, comprometido.

“Muchas fueron las enseñanzas que me dio en una actitud no sólo optimista y esperanzadora e incluso, lúdica; tomó la vida con la mejor actitud, como un juego, en tanto, algo celebratorio que se aprecia y se saborea con intensidad”, dijo.

CEN-PRI 528 F1

Al inaugurar en la sede nacional del PRI la exposición El tren alegórico de la nación mexicana, patrocinada por el tricolor y el Museo Dolores Olmedo, César Camacho señaló que en esta ocasión, de la conmemoración de los Santos Difuntos, “celebramos la visión oportuna, entusiasta y comprometida de Alfredo Phillips, quien hace un año planteó la posibilidad de montar esta exposición y hoy, a unos días de su fallecimiento, se exhibe en el vestíbulo del Edificio Uno del PRI”.

El líder del PRI precisó que el tricolor es una vitrina para exponer el producto del intelecto del alma de los mexicanos, y por ello, “queremos que en éste, como en otros episodios, mucha gente se beneficie de estas manifestaciones múltiples y ricas de la cultura”.

Antes de su recorrido por la obra que fue expuesta para toda la militancia, destacó que a la cultura nadie la puede ni quiere aprisionar, pues sería contra natura, por eso –aclaró– “esta vez queremos que mucha gente se asome y se quede a sus anchas en este edificio, para que disfrute de esta manifestación del intelecto y de la cauda enorme que Dolores Olmedo, le regalo a los mexicanos”.

CEN-PRI 528 F4

En su oportunidad, la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés, explicó que la exposición, que contó con la participación de Carlos Phillips Olmedo, como presidente del Patronato del Museo, cuenta con calaveras alusivas a diversos personajes de la Revolución Mexicana, entre ellos Venustiano Carranza, Francisco Villa y Emiliano Zapata, entre otros revolucionarios, cuya participación en la historia de México, no debe olvidarse.

CEN-PRI 528 F3

Por su parte, Humberto Roque Villanueva, presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, describió un amplio recorrido por la trayectoria de Phillips Olmedo en el servicio público, el servicio diplomático y como político donde  siempre demostró ser un hombre eficaz, eficiente y honesto.

A su vez, Alfredo Phillips, hijo del desparecido diplomático, recordó algunos pasajes de su vida familiar, en la cual, dijo, siempre fue un excelente y sabio padre, siempre trabajo a favor de un sueño y un ideal, que fue su país; “hombre comprometido y dueño de un gran corazón”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí