Inicio Nacional Toluca, Modelo de Transparencia Fiscal en el País: ARegional

Toluca, Modelo de Transparencia Fiscal en el País: ARegional

0
  • Obtuvo el segundo lugar nacional en trasparencia fiscal; único municipio mexiquense con un nivel de transparencia alto.
  • Transparencia y eficiencia, compromisos en Toluca, Municipio Educador: Alcaldesa.

Toluca, México.- El índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2014 de los Municipios de México, realizado por ARegional, prestigiada consultoría especializada en temas financieros y económicos, ubicó a Toluca en el segundo lugar nacional en trasparencia fiscal, al obtener 95.43 puntos de 100 posibles.

Al comentar sobre este importante logro en materia de servicio de calidad a la ciudadanía, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón destacó que transparencia y eficiencia son los ejes y compromisos en el municipio educador que gobierna, por lo que representa un estímulo más para continuar por la ruta de la excelencia y seguir mejorando la calidad de vida de las familias toluqueñas.

Toluca 1034 F1

La evaluación consideró diferentes aspectos de la gestión y desempeño gubernamental, los cuales se integran por; marco regulatorio, marco programático-presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales, en una muestra de los 60 municipios que concentran la mayor actividad económica del país.

Entre los municipios mexiquenses, Toluca logró el segundo lugar nacional, Ecatepec se ubicó en el lugar 34, Metepec en el 41, Tlalnepantla en el 45 y Naucalpan en el 46.

Flavia Rodríguez, directora general de Ar Información para Decidir, S. A. de C. V, informó que sólo 9 municipios lograron pasar con calificaciones sobre 75 puntos, que representan un nivel de transparencia alto. Otros 11 obtuvieron calificación entre 60 y 75 puntos, que representan un nivel de transparencia media, y 40 tuvieron índices por debajo de 60 con un bajo nivel de transparencia fiscal.

ARegional es una consultoría especializada en temas financieros y económicos, orientada a la asesoría de los gobiernos federal, estatales y municipales; organizaciones del sector privado y asociaciones civiles, en materia de finanzas públicas, en el diseño de estrategias de planeación, desarrollo regional, competitividad y análisis gubernamental, así como en programación, evaluación y control de recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí