Inicio / Nacional / Ricardo Anaya reconoce victoria de AMLO

Ricardo Anaya reconoce victoria de AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Después de unas elecciones que dejaron ver una evidente mayoría en favor de su contrincante, el candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya reconoció a Andrés Manuel López Obrador como ganador y próximo presidente de México, a quien le expresó su felicitación y el mayor de los éxitos por el bien de los mexicanos.

Luego de que por varias semanas las encuestas lo señalaran -al abanderado de Morena- con una ventaja de hasta 20 puntos, Ricardo Anaya aseguró haberle llamado por vía telefónica, para expresarle su reconociendo a su victoria.

“En las causas que nos son comunes, contarán con nuestro apoyo; en la agenda con la que disentimos encontrarán en nosotros una oposición tan firme y frontal, como institucional y democrática.”; fueron las palabras de Anaya, quien aseguró que ejercerán un contrapeso en el legislativo sin la cual “no hay democracia que valga”.

Por otro lado, reiteró que el gobierno federal usó facciosamente a la PGR y otras instituciones para lastimar su candidatura, acciones que deben ser erradicadas si se quiere vivir en un país verdaderamente democrático. Sin embargo, aclaró que estos hechos no manchan el legítimo triunfo de López Obrador.

Agradeció profundamente a su equipo de trabajo, a su familia, a los que hicieron posible el frente dentro y fuera de los partidos políticos, pero, sobre todo, a los millones de mexicanas y mexicanos que le dieron su voto, asegurando que haber sido merecedor de su confianza es el mayor honor que ha recibido en su vida.

“En el anhelo que impulsó nuestro esfuerzo nadie puede, ni debe rendirse. Sigamos adelante con la frente en alto”; puntualizó el candidato.

Ver también

Acceso a la información permite que sociedad se sume a lucha contra la corrupción: Guerra Ford

El comisionado del INAI planteó que las acciones también deben enfocarse en simplificar y transparentar …