Inicio Estado de México Oferta UAEM Especialidad en Género, Violencia y Política Públicas

Oferta UAEM Especialidad en Género, Violencia y Política Públicas

0
  • El período de inscripción es del 20 al 30 de enero de 2015; podrán realizar estudios en este programa académico de posgrado profesionales de las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Salud, entre otras disciplinas.

Toluca, México.- El Centro de Investigación en Estudios de Género y Equidad, en coordinación con el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México, oferta la 5ª promoción de la Especialidad en Género, Violencia y Política Públicas, cuyo período de inscripción es del 20 al 30 de enero de 2015.

Podrán realizar estudios en este programa académico de posgrado profesionales de las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades y Salud, entre otras disciplinas; su propósito es formar especialistas capacitados en el diseño e instrumentación de políticas públicas estratégicas, con la finalidad de avanzar en la implementación y desarrollo de la perspectiva de género y apoyar la construcción de una sociedad justa e igualitaria.

Cabe destacar que el próximo 12 de enero se darán a conocer los resultados de los aspirantes a cursar esta especialidad, inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y que ofrece instrumentos conceptuales, metodológicos y prácticos que permitan comprender las desigualdades de género, así como herramientas para la puesta en marcha de iniciativas y acciones para transformar las desigualdades y disminuir la violencia de género.

Este programa de la Máxima Casa de Estudios mexiquense surgió ante la necesidad de analizar los problemas sociales desde una perspectiva que contemple la equidad de género en cada contexto, ya sea económico, político, social y cultural.

Lo anterior, debido a que aplicar la perspectiva de género implica cuestionar las acciones públicas y las estrategias de desarrollo, que usualmente se planifican contemplando visiones tradicionales que no promueven el cambio ni la equidad en la asignación de los recursos y la distribución de los beneficios.

Este programa busca, además, que quienes realicen la Especialidad en Género, Violencia y Política Públicas asuman el compromiso de lograr la equidad e igualdad de género, lo que implica el rediseño institucional y nuevas formas de relacionamiento entre la sociedad y el Estado. La Convocatoria la puedes consultar en la siguiente liga: http://www.uaemex.mx/pdf/Medicina_Legal2014.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí