Inicio / Municipios / Alumnos de la EPO 239 celebraron el Día de Muertos

Alumnos de la EPO 239 celebraron el Día de Muertos

San Felipe del Progreso, México.- Estudiantes y docentes de la Escuela Preparatoria Oficial Número 239 “Humberto Gutiérrez Corona” realizaron el tradicional concurso de catrinas, así como la colocación y exposición de ofrendas.

Desde temprano, los estudiantes se agruparon para llevar a cabo el montaje de altares y la caracterización de catrinas y catrines. Evento que desde la fundación de esta casa de estudios ha sido parte en la formación de los alumnos.

Al respecto Karen Segundo Segundo, directora de la EPO 239 felicitó a los estudiantes por mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos. Explicó a nombre de Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente de Antorcha Campesina en  el Valle de Toluca que el arte es pieza fundamental en la formación del hombre nuevo por lo que estas actividades culturales enaltecen a la institución, sensibilizan a la planta estudiantil y fortalecen lazos de amistad; por lo que exhortó a los jóvenes a involucrarse en actividades culturales y deportivas.

Finalmente Segundo Segundo  felicitó a los ganadores del concurso de ofrendas y catrines, reiterando el compromiso que la organización tiene para llevar educación de calidad a jóvenes de escasos recursos.

Ver también

Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación

Recupera Toluca espacios públicos y los transforma en áreas para la recreación Con una superficie …