Inicio Nacional 8 millones de Mexicanos integran el Padrón Priista: Velásquez Valencia

8 millones de Mexicanos integran el Padrón Priista: Velásquez Valencia

0
  • Señala que 5 de cada 10 personas interesadas en participar en política lo hacen desde las trincheras del Revolucionario Institucional

Ciudad de México, D.F.- El subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI, Marco Antonio Velásquez Valencia, afirmó que el ejército de priistas que consolidará la victoria electoral del tricolor en 2015 se conformará por más de nueve millones de militantes y agregó que el partido liderado por César Camacho e Ivonne Ortega, está más fuerte y preparado que nunca para afrontar los desafíos de México.

Explicó que si bien ya las cifras de afiliación a nivel nacional casi alcanzan los diez millones, el INE ha validado hasta el momento más de cinco millones 44 mil, con las cifras que entregó en el mes de marzo; pero el PRI mantiene su programa permanente de afiliación y hasta el momento tiene en su sistema de registro más de ocho millones de militantes y al final de enero de 2015 serán nueve millones y medio de afiliados.

CEN-PRI 664 F2

Esto significa que hasta septiembre de 2014, cuando el INE validó los cinco millones 44 mil afiliados el padrón priista había crecido 215 por ciento, pero si se toma en cuenta a los ocho millones que hasta ahora están en el sistema, el crecimiento ha sido de 330 por ciento en los últimos dos años.

“Hoy por hoy nos hemos consolidado como la fuerza política más grande del país, porque hemos sabido transformarnos y adaptarnos a los tiempos del siglo XXI, no como una moda, sino escuchando las demandas vigentes de una ciudadanía cada vez más participativa”, enfatizó, en el marco de las acciones que ha emprendido el partido para lograr un México de justicia, paz y seguridad.

Indicó que a través del Programa Permanente de Afiliación se ha construido un registro partidario confiable que permite salvaguardar los derechos político-electorales de toda la militancia, pues precisó que no estar inscrito en éste, imposibilitaría a los interesados participar en contiendas comiciales.

“Estamos sujetos a las reglas del juego que marca la autoridad electoral, es decir, hoy para ser priista ya no basta que nuestra ideología política esté con el PRI, es necesario que nuestra historia en el partido esté plasmada en el registro partidario, porque también somos el partido de la transparencia”, subrayó.

Velásquez Valencia abundó que ser militante del PRI “está lejos de llenar un formato de afiliación, ser parte de la base de datos o portar una credencial”, porque puntualizó que un auténtico priista en el siglo XXI pone su talento, capacidad, dedicación y esfuerzo por las causas más nobles de los mexicanos.

“Y sobre todo en la vocación de servicio, porque esa es la esencia del PRI moderno, y con una militancia de carne y hueso también estamos conformando un gran movimiento de activismo que sustentará el gran triunfo electoral del próximo año para seguir acompañando el proyecto de gobierno transformador de Enrique Peña Nieto”, resaltó.

El subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del PRI, mencionó que la Plataforma Electoral de este instituto político es la mejor propuesta para los electores, porque está inspirada en el respeto a los derechos humanos y en la expansión de la prosperidad, además de que busca abatir los flagelos de la impunidad, la corrupción y la inseguridad que tanto han dañado el tejido social en algunas regiones del país.

Añadió que durante las precampañas y campañas de 2015, los priistas ofrecerán propuestas específicas, serias y atractivas para la ciudadanía, mismas que estarán sustentadas en una visión política de profesionales con vocación por las causas sociales que serán “una bandera de lucha de la sociedad, que el partido hace suyas”.

“Nuestro partido tiene el gen del cambio, de la evolución, de la transformación, en dos años nos hemos reposicionado en una forma muy efectiva, dado que la ciudadanía participa más en nuestro partido”, acotó el subsecretario.

Velásquez Valencia explicó, que el 55 por ciento de afiliados son mujeres y que comprenden edades desde los 18 y hasta los 85 años, hizo referencia a que éstos son “activos militantes que siguen profesando el principio y el gran proyecto del partido de México”.

“El contar con estos millones de priistas registrados nos confirma como el partido político mejor organizado de México, y es satisfactorio que el 50 por ciento de ciudadanos que se han incorporado de manera formal a un partido político, lo han hecho al tricolor, lo cual significa que del total de cada 10 personas que participan en política cinco lo hacen desde nuestras trincheras”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí