Inicio Estado de México Convoca diputada a sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia

Convoca diputada a sumar esfuerzos en el combate a la delincuencia

0

La legisladora, Xochitl Teresa Arzola Vargas, anunció que presentará un punto de acuerdo sobre este tema en el próximo periodo de sesiones.

Toluca, Méx.- Con el propósito de convocar a todos los actores sociales, tanto del sector público como privado, a trabajar juntos en el combate a la delincuencia y la violencia a partir de una estrategia de largo plazo que considere la prevención y la intervención como ejes principales, la diputada Xochitl Teresa Arzola Vargas, anunció que presentará un punto de acuerdo en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura estatal.

En conferencia de prensa, a la que asistió el Secretario General del PRD en la entidad, Osmar León Aquino, explicó que se trata de formar una extensa red social que permita elaborar un diagnóstico detallado de la situación y proponer las acciones concretas para su combate y erradicación.

Apuntó que el Grupo Parlamentario del PRD y su instituto político han insistido en que este problema debe enfrentarse de manera integral, con una visión de largo plazo y una estrategia enfocada a trabajar en la prevención en aquellos municipios donde aún es menor, y en la intervención en donde es una realidad.

Por su parte, Osmar León abundó que se acercarán a instituciones como las universidades públicas y privadas, a fin de que aporten diagnósticos de la situación actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí