Inicio Municipios Biciescuela Toluca enseña a circular con seguridad

Biciescuela Toluca enseña a circular con seguridad

0
Se ubica en el Centro de Educación Ambiental, Parque Matlazincas
  • La Biciescuela fortalece de manera directa a la concientización, conocimiento y desarrollo de habilidades entre los ciclistas.
  • Busca enseñar a los ciclistas urbanos a conducir la bicicleta de manera segura, como un vehículo más en la vía pública.

Toluca, México.- El próximo 25 de enero autoridades municipales pondrán en marcha el programa Biciescuela de Toluca con la finalidad de brindar talleres y capacitación sobre educación, derechos y obligaciones de los ciclistas y las reglas de tránsito para circular en bicicleta por la ciudad, así como otras acciones que fomenten una cultura de seguridad para el ciclismo urbano.

La Biciescuela está dirigida a todo tipo de público sin importar la edad ni condición física, sus instalaciones se encuentran en el Centro de Educación Ambiental (CEA) ubicado dentro del Parque Matlazincas “El Calvario” y depende de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos municipal.

De acuerdo con el presidente municipal interino de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso este programa pretende incrementar el número de usuarios en bicicleta para que se incorporen adecuadamente en la circulación vial de la capital mexiquense, por lo que se pondrá en marcha el próximo 25 de enero, las inscripciones continúan abiertas en el CEA o bien, en el módulo instalado en la Ruta Recreativa Tolo en Bici.

Toluca 064 F2

Los cursos se clasifican en Nivel Básico, aprende a andar en el programa “Bici-sensibilízate”; Nivel Intermedio, Rueda de forma segura; Nivel Avanzado, conocimientos técnicos, jurídicos y algunas especialidades como “En bici al trabajo”, “En bici a la escuela”, En bici con tacones o sin ellos”, “Bicibus” y para transportistas “Ponte en las ruedas de otros”.

Los talleres teóricos se impartirán de martes a viernes, en las aulas del CEA, de 10:00 a 14:00 horas, de martes a viernes, en instituciones educativas que así lo requieran y los domingos en la Ruta Recreativa “Tolo en Bici”, de 10:00 a 13:00 horas. En cuanto a los talleres prácticos para el Nivel Básico, se realizarán dentro de la Ruta Recreativa “Tolo en Bici” y los Niveles Intermedio y Avanzado en calles primarias y secundarias de Toluca, así como en la infraestructura ciclista existente, los días domingo de 8:30 a 13:00 horas.

Dentro del contenido de los talleres, la Biciescuela ofrece clases de reparación y mantenimiento básico de bicicletas, expone los derechos y responsabilidades de peatones y ciclistas a través de la enseñanza de las reglas establecidas en el Reglamento de Tránsito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí