Llevan oportunidades de empleo a jóvenes de Zinacantepec

    0

    Zinacantepec, México.- Con la finalidad de acercar más y mejores oportunidades de empleo a los jóvenes zinacantepequenses, la titular de la Unidad de Programas Federales, Ivonne Elizabeth Ramírez González, con la representación del Secretario del Trabajo, Javier García Bejos, inauguró en la explanada municipal una feria de empleo para jóvenes.

    SETRA 0225 F2

    Ante los ciudadanos que asistieron a la cuarta feria que organiza el gobierno mexiquense, en la que se ofertaron más de 500 vacantes por parte de 50 empresas, Ivonne Ramírez González dijo que las ferias de empleo son la estrategia de vinculación más importante con que cuentan el Servicio Nacional de Empleo estatal, ya que se concentra en un mismo espacio físico a las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes y a los buscadores de empleo.

    Informó que en el Estado de México la tasa de colocación, a través de este mecanismo, es del 48 por ciento, muy arriba de la media nacional, que es del 27 por ciento aproximadamente.

    Al inaugurar junto con el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, Ivonne Ramírez González expresó que la política laboral del Gobierno del Estado de México, está orientada y enfocada para que la población pueda encontrar opciones de ocupación dentro de la formalidad, es decir, que los empleos que se ofertan cuenten con seguridad social, sean dignos, decentes y bien remunerados.

    SETRA 0225 F3

    “La seguridad social, significa que hoy y en el futuro, los trabajadores tengan acceso a los servicios de salud, a una pensión, a una vivienda digna, al crédito competitivo, mientras que la informalidad los condena a un círculo de pobreza permanente”, dijo la funcionaria.

    Finalmente indicó que es una instrucción del titular de la Secretaría del Trabajo, Javier García Bejos, que los programas de vinculación, como las ferias de empleo, la bolsa de trabajo y el portal de empleo, lleguen a los jóvenes mexiquenses, por ser un grupo que más dificultades tiene a la hora de encontrar empleo.