Inicio Nacional Una Ley de Vivienda sensible a los grupos más vulnerables: Barrera Tapia

Una Ley de Vivienda sensible a los grupos más vulnerables: Barrera Tapia

0
Participación de la senadora María Elena Barrera Tapia durante la VI Reunión Plenaria
  • que contemple la parte del desarrollo humano y social que en todo momento ha tomado en cuenta el Gobierno de la República.

Ocoyoacac, México.- Durante la VI Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y PVEM realizada en el Estado de México, la senadora María Elena Barrera Tapia destacó que la definición de la agenda legislativa para para el Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXII legislatura, tiene como base los cinco ejes prioritarios del Ejecutivo Federal para este 2015.

Enfatizó que la construcción de infraestructura y vivienda para el país, es uno de estos cinco ejes, por lo que calificó de satisfactorio que el Gobierno de la República esté comprometido con los objetivos trazados y planteados en la Política Nacional de Vivienda, ya que no sólo recoge el espíritu del trabajo de esta LXII Legislatura en materia de vivienda, sino que las está instrumentado y generando bienestar de facto entre las familias mexicanas.

Exhortó a consolidar y garantizar en una Ley General de Vivienda acorde con el desarrollo sustentable
Exhortó a consolidar y garantizar en una Ley General de Vivienda acorde con el desarrollo sustentable

Atrás quedó el 2013 que en el sector de la vivienda fue un año de reingeniería ante un franco deterioro, y luego de un 2014 con excelentes resultados, la vivienda tiene un panorama prometedor.

Por ello -explicó-, el Gobierno fomenta e incentiva la participación de los sectores público, social y privado en atención de las necesidades de créditos y diversas facilidades para que la población en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad pueda acceder a una vivienda y así mejoren sus niveles de vida.

Nuestro trabajo legislativo busca consolidar y garantizar en una Ley General que parta del esquema concurrente y redistribuya, defina de manera integral, consciente y realista las competencias de la Federación, las entidades y los municipios, abundó la legisladora mexiquense.

“Una ley que implique un nuevo ordenamiento jurídico integral, que interrelacione los diversos ordenamientos normativos vinculados con la materia, acordes con el desarrollo sustentable, las proyecciones de movilidad y el uso inteligente del suelo”, dijo.

De esa manera no sólo se tomará en cuenta el aspecto social del problema, sino que se pondrá convertir en una verdadera política incluyente, que aborde los desafíos de manera extensiva, sin descuidar importantes aspectos de las políticas de vivienda.

“Es necesario adoptar nuevas formas de organización para poder hacer frente a los diferentes retos que surgen día a día”, añadió.

Finalmente, Barrera Tapia señaló que se requieren concentrar los esfuerzos de los distintos sectores y enriquecer los juicios y decisiones de los órganos directivos, pues deben tener los conocimientos técnicos de especialistas en vivienda, y así contribuyan a la adecuada planeación y ejecución de los programas de la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí