Inicio / Estado de México / SUTEyM entrega equipo de trabajo para agremiados del Sector Central

SUTEyM entrega equipo de trabajo para agremiados del Sector Central

  • Casi 10 mil suteymistas recibirán esta prestación por medio de 207 delegados.

Toluca, México.- En el salón de usos múltiples del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), el Secretario General de la organización, Herminio Cahue Calderón, entregó equipo y ropa de trabajo a 207 delegados del sector central, en beneficio de casi diez mil agremiados.

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, el líder sindical destacó que los delegados son la autoridad primaria del gremio, quienes poseen la fuerza, voz y argumentos de los trabajadores.

Felicitó a los representantes que asumen su papel y reiteró el respaldo y apoyo del gremio a la gran responsabilidad que tienen, ya que sin este cobijo, aseveró, no pueden progresar.

“La base trabajadora es lo más importante que tiene nuestra organización sindical”, enfatizó el Secretario General del SUTEyM. Así mismo, resaltó que la unidad debe permear al interior de la organización, pues es una de sus fortalezas, además de la democracia y transparencia, con las cuales se ha conducido durante 80 años.

 

Cahue Calderón manifestó que a esta prestación se suma la entrega de un chaleco para cada sindicalizado, con la finalidad de acrecentar el sentido de pertenencia e identidad, por lo cual exhortó a los presentes a comportarse como “servidores públicos suteymistas reales” y a compartir el mensaje de unidad con sus representados.

Por su parte, el Secretario de Logística, Edgar Salazar Sánchez, dijo que la instrucción por parte del líder sindical estatal fue entregar a la brevedad el equipo y ropa de trabajo, por lo cual invitó a los delegados a replicarlo y otorgar esta prestación en el menor tiempo posible a sus representados.

A nombre de los beneficiarios, Alberto Pichardo Enguecho, representante en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Toluca, puntualizó que esta prestación los motiva, pues además de protegerlos, los identifica como suteymistas; de igual manera, agradeció la gestión sindical que han realizado para darles respuesta a los trabajadores.

En esta actividad se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Vigilancia e Investigación del SUTEyM, así como de estructura sindical.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …