Inicio Municipios Con Gran Éxito Inició la Filarmónica de Toluca su Temporada Dominical

Con Gran Éxito Inició la Filarmónica de Toluca su Temporada Dominical

0
  • Familias enteras se dieron cita en el Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría de la UAEMéx.

Toluca, México.-  La Orquesta Filarmónica de Toluca, habitualmente dirigida por Gerardo Urbán y Fernández, que en esta ocasión tuvo como director huésped al reconocido maestro Virgilio Valle Pérez, ofreció este fin de semana el concierto de apertura de su ya tradicional Temporada Dominical para este año, en el Patio del Cincuentenario del Edificio Central de Rectoría de la UAEMéx, en el Centro Histórico de Toluca.

Una vez más, este recinto se llenó con familias completas, jóvenes, personas de la tercera edad y público en general que de manera entusiasta han seguido la trayectoria de la orquesta de todos los toluqueños, donde los 68 músicos que la integran ofrecieron lo mejor de su repertorio en un concierto que comenzó en punto de la una de la tarde, como cada domingo de las temporadas pasadas.

Toluca 0100F2

Con un programa en homenaje al músico y compositor alemán Karl Maria Von Weber, además, de contar con la participación del solista Jorge Velázquez, clarinetista ganador del Primer Concurso Nacional de Interpretación Musical “Ciudad de Toluca”, que ejecutó con maestría el Concertino en Mi bemol mayor, Op. 26, para Clarinete y Orquesta.

Además de dicha pieza musical, la OFiT interpretó Obertura del Jubileo y Sinfonía No. 1 en Do mayor de Von Weber, para cerrar la presentación con Vals Triste, de Jean Sibelius. Al finalizar el concierto, el presidente interino municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado por el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Pedro Daniel García Muciño entregaron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento al director decano Virgilio Valle y al talentoso solista Jorge Velázquez.

Toluca 0100F3

La presencia de la OFiT en la capital mexiquense se ha convertido en estandarte de la cultura toluqueña, al integrarse dentro del mosaico de expresiones artísticas que la ciudad ofrece al público de todos los ámbitos sociales, llegando con sus presentaciones hasta el último rincón del municipio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí