Inicio Nacional Respaldo absoluto del PRI a medidas de Enrique Peña: César Camacho

Respaldo absoluto del PRI a medidas de Enrique Peña: César Camacho

0
  • Exigirá el tricolor que sus candidatos ganadores presenten declaración de intereses antes de asumir su cargo
  • Rigoriza evaluación de aspirantes para evitar infiltración del crimen

El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los priistas, congruentes con nuestras convicciones, refrendamos absoluto respaldo al gobierno de la República y asumimos como propio su firme compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, la publicidad de la información y la ética en el desempeño de responsabilidades derivadas de la representación política.

En conferencia de prensa, el presidente del CEN del PRI dio a conocer que, secundando las medidas anunciadas este día por el presidente Enrique Peña Nieto, el tricolor exigirá a los priistas, antes de asumir el cargo para el que resulten electos, en un ejercicio ético, presentar y hacer pública su declaración de intereses, sin perjuicio de cumplir con la obligación jurídica de presentar su declaración fiscal y patrimonial, a efecto de precaver eventuales conflictos en el desempeño de sus futuras atribuciones.

CEN-PRI 052F2

No es una obligación jurídica, pero lo marcaremos como una obligación priista, porque es un asunto de ética política, de moral pública y un ejercicio de cara a la sociedad, subrayó el líder del tricolor.

Acompañado de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, del secretario Jurídico, Sadot Sánchez Carreño y del titular de la Unidad de Transparencia, Oscar Rodríguez Olvera, Camacho sostuvo que “en el proceso electoral en curso, nuestros precandidatos están siendo rigurosamente evaluados. Además de verificarse el cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios, continuaremos tomando medidas”.

CEN-PRI 052F3

“El PRI refrenda su respaldo al anuncio del presidente Peña Nieto sobre las medidas para abatir la corrupción y consolidar la confianza; además celebra que conforme a las más vanguardistas tendencias en materia de transparencia, convoque a la participación social por medio de un panel de expertos de la más alta calidad moral y acreditado prestigio profesional. Al asumir este compromiso en materia de transparencia y rendición de cuentas, el jefe del Ejecutivo ha sido congruente con lo que ofreció a los mexicanos durante su campaña y consistente con su convicción de demócrata”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí