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La CODHEM recibió la certificación bajo la norma ISO 9001:2015 por la calidad de los servicios que ofrece

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  • Fueron evaluados 30 procesos del Sistema de Gestión.

Toluca, México.- El ombudsperson Jorge Olvera García recibió el Certificado bajo la Norma ISO 9001:2015 al Sistema de Gestión de Calidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), integrado por 30 procesos, por parte del organismo certificador American Trust Register S.C. con el cual avala la calidad de los servicios que ofrece la Defensoría de Habitantes.

La responsable del Sistema de Gestión de la Calidad de la Codhem, Diana Laura Garfias González, explicó que derivado de la Auditoría de Mantenimiento a 14 procesos con cambio de alcance, realizada los días, 23, 24 y 25 de noviembre de 2020, se obtuvo el certificado, el cual “nos compromete como institución para mejorar nuestra tarea, a fin de que los usuarios y la población en general reciban un servicio a la vanguardia, innovador y que cumpla con sus necesidades”.

Garfias González detalló que en una primera etapa fueron certificados 14 procesos y posteriormente 16, para sumar 30 procesos que garantizan la calidad en los servicios públicos para la protección y restitución de los derechos humanos, incluyendo la atención de violaciones, mediación y conciliación ante posibles violaciones no graves, supervisión del sistema penitenciario, seguimiento de recomendaciones, además de la capacitación, promoción, divulgación, formación, investigación y publicación de temas relacionados con los derechos humanos.

Con la certificación bajo la norma ISO 9001:2015, los usuarios tienen la seguridad de que serán atendidos con eficiencia y eficacia en todas las oficinas de la Codhem, ubicadas en diversos municipios de la entidad mexiquense, ya que permite fortalecer la capacitación de las personas servidoras públicas, a través de alianzas con otros organismos.

La servidora pública aseguró que el compromiso es mantener la calidad de los servicios públicos, porque cada año se renueva la certificación, por ello, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 que implicó la suspensión de actividades presenciales en oficinas, se trabajó en la migración del servicio a diversas plataformas digitales para continuar ofreciendo atención de calidad a las y los usuarios, y la apuesta es aumentar en fecha próxima, el número de procesos certificados.