- Vecinos de colonias antorchistas acuden a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer queja de omisión contra la presidenta municipal Delfina Gómez. *Obstaculiza el inicio de obras por más de tres millones de pesos por no firma los permisos.
Texcoco, Méx.- Cerca de 250 personas acudieron al palacio municipal de Texcoco, para exigir nuevamente se les otorguen las claves catastrales de 200 lotes comprometidos de la colonia ampliación Leyes de Reforma y el permiso para iniciar la obra de drenaje en la colonia Fray Servando, obras que ascienden a tres millones de pesos que fueron etiquetados por la federación.
Jorge Sánchez Marcos, dirigente de Antorcha en la zona, mencionó que al no tener respuesta por parte del ayuntamiento, acudieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Texcoco, para interponer la queja contra la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez y funcionarios públicos por omisión a las solicitudes hechas por los vecinos de su agrupación; esperan que la comisión realice las recomendaciones necesarias a la alcaldesa y sus demandas sean resueltas.
Los vecinos dijeron que a más de dos años no han tenido respuesta a ninguna de sus demandas; sin las claves catastrales no pueden iniciar los trámites para la escrituración de sus predios. Dolores Torres Morales, delegada de la colonia, comenta, “nosotros somos los primeros interesados en regularizar los terrenos y pagar nuestros impuestos prediales como todos los texcocanos, pero el gobierno municipal no permite hacer los trámites”.
Torres Morales mencionó, “es una actitud exagerada y represora, porque nosotros somos geste pacífica que buscamos mejores condiciones para nuestras colonia, el drenaje es una necesidad que como seres humanos necesitamos, no se puede vivir toda la vida con fosas sépticas, es algo insalubre para uno, no son lujos los que pedimos y como ciudadanos de Texcoco también tenemos derechos”.
Cabe hacer notar que las puertas del palacio municipal fueron cerradas cuando los inconformes se acercaron, negando el acceso a la comisión negociadora; además de concentrar a una centena de policías que acudieron con perros adiestrados, intimidando a toda aquella persona que pretendía realizar algún trámite.