Inicio Municipios Benefician al Sur de Toluca con Centro de Bachillerato Tecnológico

Benefician al Sur de Toluca con Centro de Bachillerato Tecnológico

410
0
CBT
  • Raymundo Martínez Carbajal y Braulio Antonio Álvarez Jasso dieron el banderazo de inicio de la obra.
  • Dará servicio a San Juan Tilapa, Cacalomacán, Capultitlán, Tlacotepec y San Felipe Tlalmimilolpan.   

Toluca, México.- El secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, y el presidente municipal interino de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso dieron el banderazo de salida con el que se iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Núm. 7, en la delegación de San Juan Tilapa.

En su intervención, el presidente municipal interino, Braulio Antonio Álvarez Jasso, precisó que la construcción de dicho plantel es el resultado del trabajo conjunto que realizan sociedad y gobierno; detalló que el terreno se obtuvo gracias a la gestión de los delegados de San Juan Tilapa y la construcción será subsidiada por el gobierno estatal.

Toluca03f2

Asimismo, aseguró que el gobierno municipal de Toluca se suma a esta tarea, pues la construcción del CBT Núm. 7 representa una alternativa para que los jóvenes de la zona sur del municipio tengan la oportunidad de realizar o continuar sus estudios de nivel medio superior; por ello, expresó su reconocimiento al secretario de Educación por trabajar en beneficio, especialmente, de los jóvenes.

Acompañado del director general del Conalep en la entidad y responsable municipal de Toluca, Edgar Tello Baca; el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal explicó que se optó por la construcción de un CBT, ya que al concluir sus estudios los jóvenes contarán con una carrera técnica que les permita ingresar al campo laboral.

Toluca03f3

Asimismo, dijo que la construcción del centro educativo cuenta con una tecnología innovadora y adelantó que el próximo 27 de febrero se entregará la primera parte de la obra, que empezará a funcionar en el siguiente ciclo escolar, es decir, en el mes de agosto, recibiendo a estudiantes de las comunidades de Cacalomacán, Tlacotepec, Capultitlán, San Felipe Tlalmimilolpan y San Juan Tilapa, entre otras.

Por su parte, el director general del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, Jesús Ortiz Gutiérrez, precisó que en un terreno de 6 mil 800 metros cuadrados,  la primera etapa comprende la construcción de dos aulas y un módulo de sanitarios, con todos los servicios como agua, drenaje y luz, además de una plaza cívica, áreas verdes y un enmallado perimetral, con una inversión superior a 2 millones 330 mil pesos.

Toluca03f4

Las inscripciones para ese plantel se realizarán del 4 al 24 de marzo en la delegación de San Juan Tilapa; el 26 de abril se aplicará el examen de admisión, exento de pago por instrucción de secretario de Educación de la entidad, y el 3 de julio se darán a conocer los resultados, para iniciar el primer ciclo escolar en el mes de agosto.

Deja un comentario