Inicio Estado de México Rindió Diputado Norberto Morales Segundo Informe de actividades legislativas

Rindió Diputado Norberto Morales Segundo Informe de actividades legislativas

0
  • El legislador del PT reportó la entrega de material para obras sociales y escuelas, así como las propuestas y posicionamientos en la LVIII Legislatura.

Tenango del Valle, México.- Atender las causas estructurales del desempleo, la exclusión social y la pobreza en el Estado de México “ha sido el objetivo primordial en estos dos años de actividad legislativa”, sostuvo el diputado Norberto Morales Poblete (PT), al rendir ante vecinos del municipio de Tenango del Valle su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social.

Ante el coordinador del Grupo Parlamentario del PT en el Congreso mexiquense, diputado Óscar González Yáñez, quien reconoció el trabajo legislativo y de gestión en favor de los habitantes de Tenango; la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón y los legisladores Armando Soto Espino y Tito Maya de la Cruz, todos del PRD, así como Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, del PAN, y Joel Cruz Canseco, coordinador del PT estatal, el representante popular señaló que la educación es un medio para aspirar a la igualdad y al cambio social, por lo que se solicitó que se asuma el compromiso, a nivel estatal, de incrementar los espacios educativos en beneficio de jóvenes estudiantes y se realice un plan emergente para dar oportunidades educativas a jóvenes que no estudian o trabajan en la entidad.

Camara 1674 F2

En materia de gestión social, informó que se benefició a más de 40 mil personas con 750 toneladas de cemento, 300 de mortero, 50 de varilla, 120 luminarias, 450 tubos de concreto, 200 cubetas de pintura, mil 200 rollos de malla ciclónica, 550 sillas universitarias y 120 cubetas de impermeabilizante, aplicado a obras sociales, al tiempo que se apoyó a la juventud con 2 mil 500 uniformes deportivos, 200 trofeos de premiación y se benefició con material industrializado a 93 escuelas.

En este sentido, Morales Poblete subrayó que “la educación pública es prioritaria y toda acción pública debe responder a los más altos intereses de la nación, que es seguir luchando para que los jóvenes, sobre todo los que provienen de familias de escasos recursos, tengan la oportunidad de una educación digna”.

Camara 1674 F3

Agregó que “por ello nos opusimos a la reforma educativa, ya que no fue diseñada para erradicar el abandono y el rezago en las que se encuentra la educación”, y se solicitó garantizar la cobertura universal de la educación media superior en el ciclo 2016-2017.

El también presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la LVIII Legislatura local subrayó la necesidad de hacer realidad el seguro de desempleo para  los trabajadores mexiquenses que han perdido su fuente de trabajo.

Camara 1674 F4

En cuanto a vivienda, indicó que propuso estrategias para atender a dos millones de mexiquenses a través de un plan emergente que permita el mejoramiento de casas habitación de interés social, así como un fondo y solidaridad con los deudores de energía eléctrica.

“Solicitamos a las autoridades federales un Fobaproa social en el servicio de electricidad doméstica de las familias mexiquenses cuyos ingresos sean de hasta 6 mil pesos mensuales o con viviendas de interés social”, expuso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí