Servidores públicos podrán hacer uso de créditos con tasas de interés muy bajas, para la adquisición de bienes de consumo, pago de servicios o préstamo en efectivo.
Existen dos programas de crédito: a través de un monedero electrónico, o depósito en efectivo.
Rayón, México; martes 18 de febrero de 2014.– Con la finalidad de brindar a los servidores públicos la posibilidad de acceder a créditos que favorezcan sus condiciones de vida, el Ayuntamiento de Rayón y el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) firmaron un convenio de colaboración, con el que Rayón se convierte en el onceavo municipio del Estado de México, en acercar dichas prestaciones crediticias a sus trabajadores.
Por parte del Ayuntamiento de Rayón, firmó el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, mientras que por el lado del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), signó el Director Estatal en Toluca, Fernando Alvear Maldonado, quien puntualizó que dicha acción beneficia tanto a trabajadores sindicalizados como no sindicalizados.
“Es un gusto para mí, que mis compañeros de trabajo tengan a partir de ahora acceso a las bondades del INFONACOT, que desde hace ya muchos años, da a los trabajadores y trabajadoras mejores posibilidades de vida con las tasas más bajas “, señaló el alcalde de Rayón.
Por su parte, Alvear Maldonado destacó la existencia de dos programas de crédito; uno de ellos es a través de una tarjeta de crédito aceptada en más de 600 mil establecimientos en todo el país para adquirir bienes de consumo, pago de servicios o préstamo en efectivo; mientras que la otra modalidad obedece a un depósito en efectivo en la quincena que generan tasas de interés muy bajos en comparación con los créditos ofrecidos por instituciones bancarias.
En compañía de la Síndico Municipal, de Regidores, directores, coordinadores y demás trabajadores del Ayuntamiento, Cedillo Hinojosa reconoció el apoyo y disposición de los Gobiernos Federal y Estatal en beneficio de los servidores públicos del Ayuntamiento. “La política de crecimiento, la política económica, la política humana de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y que replicamos en el Estado de México con nuestro Gobernador, Eruviel Ávila Villegas”, dijo.
En este mismo sentido, reconoció el trabajo de Gabriela Sánchez González, como líder sindical de los servidores públicos rayonenses para generar un ambiente de colaboración entre las partes para producir acuerdos en beneficio de los trabajadores.
Para mayor información, los servidores públicos de Rayón que busquen acceder a dichos beneficios podrán hacer contacto con Liliana Reza Díaz, quien fungirá como enlace entre INFONACOT y el Ayuntamiento de Rayón.