Inicio Municipios Avances en la nueva imagen del Centro Histórico de Tenango del Valle

Avances en la nueva imagen del Centro Histórico de Tenango del Valle

191
0

Se trabaja en el embellecimiento de las fachadas del primer cuadro y una nueva techumbre en el teatro municipal.

Una de las prioridades de la administración municipal 2013.2015 de Tenango del Valle, que encabeza Víctor Manuel Aguilar Talavera, es la de fomentar el turismo como detonante económico, es así que desde 2013 se han venido desarrollado diversos proyectos de embellecimiento del primer cuadro de la cabecera municipal, como parte del convenio firmado con la Secretaría de Turismo estatal, para la realización del programa “Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística”.

SONY DSC

Aguilar Talavera señaló que “confiamos en lo grande de nuestro ánimo para mostrarle al país y al mundo las mejores cosas que poseemos, nuestra fortaleza parte del sentido de identidad, hay identidad suficiente en la belleza de nuestros edificios, en el desfile de tradiciones y fiestas de nuestra gente”.

Con una inversión de 4 millones 220 mil pesos se ha trabajado en la restauración del Teatro Municipal y los principales edificios del primer cuadro, que permitió descubrir la fábrica de piedra en las arquearías de Palacio Municipal y del Mercado, mismas que han quedado al descubierto para darle una mejor vista estos inmuebles.

4

Además el Palacio Municipal recibió consolidación en cornisas y se restituyeron los aplanados superiores que estaban flojos y presentaban una gran cantidad de humedades debido a filtraciones  entre la intersección de la losa y el muro de fachada, que también fueron tratadas.

El proyecto del Mercado, permitió develar una placa de la construcción de dicho edificio la cual inició en 1893 y concluyó en 1931.

3

Asimismo, el Teatro Municipal lleva un 80 por ciento de avance en esta primera etapa en la que se ha reemplazado la cubierta de láminas por techo acústico; se ha retirado el mobiliario existente; se ha sustituido la estructura de madera y se reforzaron los nudos y ensambles con acero; limpieza de vigas y postes; también se rehabilitó el rosetón de madera y yeso que se encontraba en el techo y se restauró el candil central.

Deja un comentario