Inicio Municipios Marcharán cinco mil antorchistas para exigir resultados a Sobreyra

Marcharán cinco mil antorchistas para exigir resultados a Sobreyra

0
  • Nicolás Romero detiene recursos destinados a transportistas y campesinos, además pretende hacer nula obra social en este 2015, para beneficiar en las próximas elecciones a Monserrat Sobreyra.

Nicolás Romero, México.- Este jueves 12 de marzo, más de 5 mil habitantes de este municipio marcharán por las principales calles para hacer uso de sus derechos ciudadanos de manifestación, de petición y de libre expresión de las ideas, para denunciar que el alcalde Martín Sobreyra Peña, detiene recursos y pretende hacer nula obra social, con la intención de aplicar los presupuestos estatales y municipales en la campaña electoral de su hija Monserrat, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista, Felipe Calderón Rueda.

En los primeros días de enero de 2015, dijo la organización social, en tiempo y forma, remitió al ayuntamiento, el pliego petitorio que ampara obras y servicios básicos para más de 50 comunidades antorchistas y no antorchistas, obras que se estiman en alrededor de 20 millones de pesos y que año con año las autoridades aprueban en beneficio de miles de familias, pero este año electoral, Martín Sobreyra lo redujo a menos de 6 millones.

Antorcha 1540 F2

Aseguró, “sabemos de muy buena fuente que la política de Sobreyra será la de no hacer obra social en todo este año y así ahorrarse los recursos que es muy probable se utilicen para financiar la campaña a diputada federal de su hija. Así mismo evidenciamos que Sobreyra en ese afán de meterle dinero a la candidatura de Monserrat, detiene recursos etiquetados por el gobierno estatal para refacciones de los transportistas antorchistas, semilla mejorada y fertilizante para los campesinos de la región.

Promesas y más promesas

Como candidato, Martín Sobreyra –recordó Calderón Rueda-, hizo numerosas promesas, pero hoy, tras dos años de gobierno, abundan las colonias en las que las obras se hacen a cuenta gotas. En campaña, Sobreyra habló, por ejemplo, de concluir el drenaje de San Juan Tlilhuaca; de aumentar la seguridad en las colonias humildes; de ampliar el predio de la preparatoria oficial 262; de introducir las redes de agua potable y drenaje para la colonia popular Crescencio Sánchez; de electrificar tres colonias de Cahuacán y Loma del Esclavo, etc. Todo resultó un truco publicitario. Lo único cierto es que a más de dos años todas las obras a las que se comprometió están inconclusas y casi no ha hecho obras en otras comunidades pobres del municipio.

Antorcha 1540 F1

“Por eso, cada vez más gente busca la coordinación directa con el Movimiento Antorchista”: hasta el día de hoy, señaló el líder social, más de 33 comunidades del norte del municipio han buscado el apoyo y solidaridad de nuestra organización.

Por lo anterior, refrendó, este jueves 12 de marzo marcharemos más de 5 mil personas, la manifestación empezará en el campo de San Idelfonso a las 9 de la mañana y recorrerá sólo la principal  vía de comunicación del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí