Inicio Estado de México Centro SCT-Edomex inició obras en el municipio de Rayón

Centro SCT-Edomex inició obras en el municipio de Rayón

0
Eduardo Luque Altamirano

Rayón México.- El Centro SCT, Estado de México encabezado por Eduardo Luque Altamirano, realizó el banderazo de inicio de obras en el municipio de Santa María Rayón, con el objetivo de reconstruir y modernizar las calles, y de esta manera beneficiar a los habitantes de la zona.

En presencia del Presidente Municipal de Rayón, Erick V. Cedillo Hinojosa, el delegado del Centro SCT señaló que durante este año el municipio se beneficiará con una inversión de 12 millones de pesos, equivalentes a la modernización de 3 caminos, el Circuito de la Grandeza, Circuito San Juan La Isla y Calle Hidalgo, cuya meta es de 2.8 kilómetros.

Este año dicho programa reconstruirá 4 caminos
Este año dicho programa reconstruirá 4 caminos

Cabe señalar que desde el 2014 el Centro SCT trabaja en dicho municipio, modernizando dos importantes caminos con una meta de 4.5 kilómetros y una inversión de 15 millones de pesos. Los trabajos consisten en la reconstrucción de la base hidráulica existente, guarniciones, banquetas, recorte de pavimentos, pavimentación con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor, y señalamiento horizontal y vertical.

Es así como el municipio de Rayón, por segundo año consecutivo, recibe beneficios de los programas que ofrece la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes tales como el Programa de Alimentadoras y el Programa de Empleo Temporal que suma más de 150 empleos generados. Estas obras en su total representan un monto que supera los 28 millones de pesos.

Por otro lado con el Programa de Empleo Temporal durante el 2014 se trabajó en la conservación y reconstrucción de 7 caminos rurales, cuya meta fue de 27 kilómetros, generando 84 empleos y con una inversión en jornales de 695 mil 583 pesos. Este año dicho programa reconstruirá 4 caminos que son: Rayón Potrero de en medio, Rayón-Las Minas, Calzada Chapultepec-Rayón y Río San Juan-Rayón, generando más de 67 empleos y cuya meta es de 14.80 kilómetros con una inversión de jornales de 585 mil 679 pesos.

Estas obras beneficiarán a los 13 mil habitantes de la zona en mantener una mejor conectividad, seguridad y calidad de vida, también reducirán el tiempo de traslado, reflejado en un incremento social y desarrollo económico del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí