Inicio Estado de México Desarrolla UAEM proyecto de investigación con Centro Espacial Surrey de Inglaterra

Desarrolla UAEM proyecto de investigación con Centro Espacial Surrey de Inglaterra

218
0
  • El trabajo está enfocado a estimar diversos objetos en el Corredor Ecológico Bacalar, en Chetumal, como la pérdida de áreas de manglares, estudios superficiales de las aguas y el efecto de los huracanes en esta región.

Toluca, México.- La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Geografía, en conjunto con instituciones como el Colegio de la Frontera Sur y la Agencia Espacial Mexicana, desarrolla un proyecto de investigación con el Centro Espacial Surrey de Inglaterra.

UAEM 276 F2

El trabajo está enfocado a estimar diversos objetos en el Corredor Ecológico Bacalar, en Chetumal, como la pérdida de áreas de manglares, estudios superficiales de las aguas y el efecto de los huracanes en esta región.

La profesora e investigadora de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Norma Angélica Dávila Hernández, explicó que dicho estudio se lleva a cabo a partir del análisis de imágenes satelitales en el Corredor, que son enviadas y procesadas en el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Información Geográfica de la Facultad de Geografía de la UAEM.

UAEM 276 F3

Tras destacar que en este proyecto también colaboran alumnos de este organismo universitario de la Autónoma mexiquense, la investigadora precisó que además de esta colaboración entre instituciones enfocadas en conocer la situación de Bacalar, el propósito es el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos de países que tienen un amplio desarrollo en apertura sintética de imágenes en radar y la transferencia de ese conocimiento en México.

Norma Angélica Dávila Hernández agregó que en una primera etapa se procesaron imágenes; ahora, con recursos de la agencia espacial inglesa, se continuará el trabajo de investigación.