Inicio Estado de México Promueve el Voluntariado del PJEM el gusto por la literatura entre los...

Promueve el Voluntariado del PJEM el gusto por la literatura entre los niños

0

Toluca, México.- El Salón de Plenos del Poder Judicial del Estado de México fue el escenario de la ceremonia de premiación del concurso de cuento infantil organizado por el Voluntariado que encabeza la Maestra Isy Martínez Ramos.

Acorde con la celebración, el salón lució engalanado con globos y dulces que hicieron sentir cómodos a los niños y niñas que participaron en este certamen y que fueron invitados para asistir a la entrega de premios junto con sus padres.

Así, hijos de magistrados y personal administrativo ocuparon los lugares dispuestos para la ocasión; durante la ceremonia imperó un ambiente de genuina alegría y risas juguetonas que contagiaron a todos los adultos presentes.

TSJEM 0429 F2

El jurado del certamen estuvo conformado por la Magistrada María Cristina Miranda Cruz, Directora General de los Centros de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa del Estado de México; el Consejero de la Judicatura Magistrado Marco Antonio Morales Gómez; Heriberto Ramírez Dueñas, jefe de la Unidad de Promoción y Asistencia Social del Poder Judicial; y René Castillo Velázquez, quien además es un destacado cuentacuentos.

La presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos, fue la encargada de dar el mensaje de bienvenida, en el que utilizó citas bibliográficas infantiles que los niños escucharon con atención, y señaló que “leer cuentos con nuestros hijos es reglarles miles de mundos posibles”, al tiempo que destacó también la importancia de promover la lectura en nuestros hijos.

TSJEM 0429 F3

El cuentacuentos René Castillo hizo gala de su talento narrativo para contar a chicos y grandes la obra clásica Miguel de Cervantes Saavedra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, para lo cual utilizó diversas técnicas de entonación e imitación de voces que los niños y adultos agradecieron mostrando plena atención a sus palabras y ovacionándolo al concluir.

Los miembros del jurado calificador reconocieron el buen uso del lenguaje por parte de los niños que participaron en una de las dos categorías previstas, siendo la primera de seis a ocho años de edad y la segunda de 9 a 12 años, tras lo cual se entregaron menciones honoríficas; al final los niños salieron muy entusiasmados por los regalos que recibieron, y claro, se mostraron muy interesados en continuar por el camino de la literatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí