Inicio Opinion Se acerca el Día del niño, 30 de abril

Se acerca el Día del niño, 30 de abril

1189
0
Imagen de internet
Locutor René Narváez Lozada*
Locutor René Narváez Lozada*

¿Por qué mejor en lugar de festejarles un día, no les protegemos toda su niñez en esta vida?

El maestro Galileo Jesús de Nazareth dijo alguna vez de los niños: dejar venir los niños a mí y no se lo impidáis, porque de ellos es el reino de los cielos… Wuauauauauaua que declaración tan maravillosa… ¿te imaginas que tan importante son los niños para Dios que el Señor Jesús declaró esto?

Hablar de los niños es hablar de pequeños seres que, normalmente, debería de alegrar el corazón de los demás y de los adultos; hablar de niños es recordar lo bellos que suelen ser esos seres pequeños que empiezan a vivir o que acaban de nacer… Sin embargo, y lamentablemente, aunque el escenario de un niño debería de ser el más óptimo y maravilloso o cuando menos uno digno que les bridara seguridad nada, más cierto es que MUCHOS, MUCHOS NIÑOS, hoy padecen crueles castigos, hambre y hasta menosprecio de sus propios familiares y, no se diga, de la misma sociedad.

Estos seres tan pequeños, luces de nuestra vida, suelen ser tan vulnerables que -con el mínimo descuido- sufren y padecen cruelmente el maltrato o descuido de los adultos.

Recientemente, en FACEBOOK vi una escena en video de un árabe que cacheteaba a niños y niñas como de 7 a 10 años, los cuales estaban formados y con terror esperaban el momento para que este ser cruel y despiadado los golpeara a cachetadas y puñetazos; lo más doloroso del caso es que estaban indefensos, vi sus rostros llenos de miedo, clamando, suplicando no ser lastimado, pero nadie los oyó, y nadie y nadie hizo nada por impedir el cruel castigo que el adulto, no sé si su maestro, mentor o sacerdote, les daba.

Increíblemente, cerca estaban algunos adultos que miraban la escena en señal de aprobación sin hacer nada para defenderlos… Me pregunto ¿Cada cuando tienen que sufrir esto?; Y me pregunto, ¿nadie puede impedir la tortura de estos niños? ¿Nadie puede hacer nada?… ¡Qué impotencia tengo y qué rabia!

¿Cómo queremos que no haya violencia en el mundo con estas enseñanzas?… Y lo más terrible del caso es que -en todo el mundo y en México- estas escenas pasan a diario… ¡Y nadie hacemos nada por resolverlo!

Por ello te invito que, a partir de hoy, no tan solo el Día del Niño, cuando veas a un adulto o a cualquier persona lastimando y dañando a un niño, te pido tengas el valor civil para defenderlo…

Felicidades pequeñitos este 30 de abril día del niño

*La voz de México

Deja un comentario