Inicio Estado de México Presentó Edomex incremento de 118 por ciento en generación de empleo

Presentó Edomex incremento de 118 por ciento en generación de empleo

0

Por: Ricardo H. Solís

Ecatepec, México.- En el Estado de México, las Reformas Estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados; tan sólo en el tema de generación de empleos, durante el primer trimestre del 2015, se crearon más de 29 mil nuevos empleos.

Aseveró lo anterior el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y entrega de la Escuela Primaria Federalizada “Graciano Sánchez”, en la colonia Almárcigo Sur, en la parte de la Sierra de Guadalupe, que atenderá a 628 alumnos en dos turnos y que tuvo una inversión de 23 millones de pesos.

De acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, las 29 mil nuevas plazas creadas de enero a marzo del 2015 representan un incremento del 118 por ciento respecto a las que se crearon en el mismo periodo del 2014, que fueron del orden de 13 mil 410, destacó Ávila Villegas,

“Esto nos dice que la economía va creciendo, las cosas van mejorando. Falta por hacer, desde luego, y seguiremos trabajando para que le vaya mucho mejor todavía a los mexiquenses”, aseguró. La entidad está recibiendo inversiones nacionales y extranjeras para construir diversos proyectos, entre ellos, centros comerciales de primer nivel que además generarán empleos, destacó.

Por cuanto al plantel escolar que se puso en marcha, el ejecutivo estatal rememoró que en el mes de septiembre de 2012, en las anteriores instalaciones, un alud tiró una barda, destruyendo al menos tres salones de clases, por lo que los alumnos fueron reubicados.

Hoy, dijo, la primaria “Graciano Sánchez” cuenta con 18 aulas, dos áreas de sanitarios, enfermería, laboratorio de cómputo y plaza cívica, además de que estará atendida por 22 maestros en dos turnos.

Sus coterráneos no olvidaron que este día, además de que está dedicado al Día del Trabajo, coincide con el cumpleaños del gobernador, por lo que al final del evento, acompañados por mariachis, le cantaron “Las Mañanitas”, quien celebró sus 46 años de vida trabajando en su tierra natal y con sus vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí