Redacción
Ciudad de México, D.F.- Luego de sustentar su tesis de postulación con el tema de “La Seguridad Ciudadana del Estado de México”, misma que fue calificada de excelencia, José Manzur Quiroga fue investido con las insignias que lo acreditan como nuevo “Miembro de Número” de la “Legión de Honor Nacional de México”.
El Secretario General de Gobierno en la entidad mexiquense aseguró que “quienes ingresan a este recinto de libertad y sabiduría tienen la convicción de seguir trabajando arduamente, pues hoy se requieren mexicanos que den batalla frontal y decidida en favor del progreso general”.
Durante la Ceremonia -que tuvo verificativo en el antiguo Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM- donde se distinguió también a otros destacados ciudadanos que han hecho aportaciones que benefician al país, Manzur Quiroga señaló que “quienes hemos optado por servir a la sociedad desde cualquiera de las trincheras que aquí se hacen presentes, tenemos que hacer valer la civilidad como principio y la ley como herramienta”.
En su alocución, aseguró que en el estado de México -bajo el liderazgo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas- se actúa en apego a una óptica de colaboración con la sociedad, conscientes de la importancia de cerrar filas en todo aquello que represente el ejercicio de una ciudadanía plena.
La “Legión de Honor de México” es una organización civil cuya finalidad es contribuir al progreso nacional y servir a la colectividad exaltando el valor de quienes se distingan por su aportación al país en aspectos cívicos, sociales y culturales.
José Manzur cuenta con Licenciaturas en Contaduría y Derecho, además de Maestrías en Derecho Procesal y Derecho Parlamentario, además cuenta con 38 años de servicio público tanto en la federación como en la entidad mexiquense. Ha sido diputado local por el Distrito XII con cabecea en El Oro y es diputado federal con licencia de la LXII Legislatura donde fue coordinador de la bancada mexiquense del PRI y estuvo en la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. En la Legislatura mexiquense fue presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del PRI.