Inicio Municipios Ordena IEEM ajustar esquema de propaganda al PRI y su candidato a...

Ordena IEEM ajustar esquema de propaganda al PRI y su candidato a diputado local por el distrito II

0
  • Con fecha 25 de mayo, el representante del PAN expuso, ante la autoridad electoral, hechos que consideró violatorios del artículo 246, Numeral 1, de la LEGIPE.
  • Anunciaron que interpondrán el mismo recurso en contra de los candidatos a Alcalde y Diputado Local por el Distrito I, del PRI, Fernando Zamora y Raymundo Martínez.

Por: J. Prisco Árciga

Toluca, México.- En conferencia de prensa, Erick Armando Velázquez García, representante del candidato a Diputado local por el Distrito II de Toluca, Gerardo Pliego Santana, ante el Consejo Distrital Electoral del distrito, informó que el pasado 25 interpuso queja en contra del candidato de la Coalición Parcial “PRI-PVEM-Nueva Alianza” -según consta en los documentos que se nos entregó a los reporteros presentes- y que postuló por el mismo distrito a Omar Velázquez, por hechos que consideró violatorios del artículo 246 Numeral 1, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y su correspondiente, 260 párrafo dos, del Código Electoral del Estado de México.

PAN-Toluca 0530 F2

La queja detalla que en seis espectaculares promocionales de su campaña, el abanderado del tricolor no incluye los emblemas o logotipos de los partidos con los que está coaligado, contrario a lo señalado en los artículos en mención y que disponen que

“…La propaganda que sea utilizada por alguna coalición deberá ser identificada con el emblema y color, o colores que haya registrado en el convenio de coalición correspondiente. Nunca deberán ostentarse en forma separada con los emblemas y los nombres de los partidos que la integran…”.

Así, dijo, el Instituto Electoral del Estado de México emitió el siguiente acuerdo, de fecha 27 de mayo: “…esta autoridad administrativa electoral procede a requerir a los probables infractores, ciudadano Jorge Omar Velázquez Ruiz…y al Partido Revolucionario Institucional, para que en un plazo de 48 horas, a partir de la notificación respectiva, modifique la propaganda denunciada, motivo del presente asunto…”.

PAN-Toluca 0530 F4

Cabe destacar que si la notificación se entregó a las 12 horas con 45 minutos del 27 de mayo, el pazo se venció la misma hora pero del 29 de mayo, por lo que habiéndose cumplido, exigirán al IEEM, que además de las sanciones previstas en los artículos 458 al 463 del Código Electoral del Estado de México, se determine no contabilizar los votos de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza en la sumatoria de la Coalición Parcial.

Erick Armando Velázquez García, estuvo acompañado de Lucio Romero, coordinador General de Campaña del candidato Gerardo Pliego Santana; Juan Pablo Arellano Aguilar, representante del candidato a la alcaldía, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; y el asesor jurídico de Gerardo Pliego Santana, Luis Lanusa.

PAN-Toluca 0530 F3

Es importante señalar que, aunque el exhorto del IEEM señaló 48 horas para dar cumplimiento al requerimiento; el candidato y el partido denunciados deberán comparecer ante la Secretaría Técnica Electoral, el próximo miércoles, día en que se concluyen las actividades proselitistas, por lo que de no cumplir con lo señalado, deberán ser quitadas.

En este sentido, Velázquez García hizo un llamado a la ciudadanía para que quiten la propaganda en cuestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí