Inicio / CDMX / Festejan 12 mil antorchistas 40 Aniversario en el Zócalo del DF

Festejan 12 mil antorchistas 40 Aniversario en el Zócalo del DF

Antorcha puede gobernar a México: Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Más de 100 mil capitalinos se benefician con las gestiones de Antorcha.

México, DF.- El Movimiento Antorchista sabe cómo gobernar y conquistará el poder político de México para que de ahí se erradique la pobreza del país. A 40 años el antorchismo ha logrado cientos de miles de beneficios en obra social para más de 13 millones de mexicanos, fue el mensaje que dirigió Jesús Tolentino Román Bojórquez, al encabezar el evento político-cultural en el emblemático zócalo de la capital del país, en donde más de 12 mil personas se reunieron para unirse a los festejos con motivo del 40 Aniversario del antorchismo nacional.

Antorcha 997 F1

Román Bojórquez dijo que nuestro país está sufriendo pobreza extrema, en donde más de 80 millones padecen hambre y miseria, esto, señaló, gracias a que hay una concentración de la riqueza nacional. Por lo que dijo sólo se terminará si se realizan tres cosas: empleo para todos los mexicanos, salario bien remunerado y gasto social (en los tres niveles de gobierno) bien aplicado.

En un ambiente festivo, pues las banderas blancas con la leyenda de “40 años luchando contra la pobreza en México” se ondeaban de derecha a izquierda, los citadinos provenientes de las diferentes delegaciones del Distrito Federal, gritaban que el antorchismo capitalino cumple 30 años de existencia y que “festejando también se está luchando”.

Antorcha 997 F3

Román Bojórquez recalcó que el pueblo organizado y bien concientizado será capaz de obligar a las personas que concentran la riqueza, sea repartida en salario bien remunerado y en obras para el pueblo como escuelas, clínicas, vivienda, servicios básicos.

Al referirse al trabajo que el antorchismo ha realizado puso como ejemplo a Chimalhuacán y Tecomatlán, ambos municipios que tienen bienestar social en todos los sectores; incluso, mejor que decenas de municipios del país, incluido el mismo Distrito Federal que recibe más recursos y en donde aún existe gente en pobreza.

Así, señaló que el modelo económico del país es incorrecto porque concentra la riqueza en unas cuantas manos, “hay pobreza extrema en todas sus variantes. Si queremos un nuevo modelo económico que beneficie al pueblo es necesario que el antorchismo, además de luchar por las demandas inmediatas de la población, busque conquistar el poder político de la nación para que desde ahí se pueda erradicar de fondo la pobreza de los mexicanos: invirtiendo el gasto social en lo que el pueblo necesita y requiere… desde ahí el Movimiento Antorchista será la cobija que protegerá a todos los mexicanos y logre un bienestar para sus familias”.

Antorcha 997 F4

Así, al mismo tiempo de que los antorchistas citadinos gritaban consignas como: Si quieres progreso, si quieres bienestar, organízate mexicano, con Antorcha Popular; el también diputado federal, dijo que “si Antorcha conquista el poder todo México será Chimalhuacán, todo México será Tecomatlán”.

Por su parte, Gloria Brito Nájera, líder antorchista en la capital, dijo que la política del antorchismo es lograr una justa distribución de la riqueza de nuestro país; al mismo tiempo que recordó que en estos 40 años se ha atacado y calumniado al antorchismo; sin embargo, recordó que atacan y calumnian a la organización porque no les gusta lo que hace, luchar contra la pobreza en México y contra las injusticias sociales.

“Para acabar con la pobreza hay que acabar con la concentración de la riqueza, ahora el pueblo ya no se deja engañar y ya no se cree lo que se dice del antorchismo, pues se ha ganado el respeto y el cariño de los mexicanos”.

Al referirse a la lucha antorchista en la capital enfatizó que “en el Distrito Federal más de 4 mil familias han logrado apoyos en más de 20 mil acciones de vivienda; y en educación más de 29 mil estudiantes han egresado de escuelas antorchistas como las Preparatorias Lázaro Cárdenas, la Secundaria Jorge Obispo y la Primaria Wenceslao Victoria Soto”.

En un ambiente de alegría en donde hubo poesías, cantos, bailes, mariachis; y en donde el público, antorchista y no antorchista, disfrutó y aplaudió con más fuerza un cuadro del folclor chino.

Ver también

Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura

En la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI se brinda este servicio. Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *