Inicio Municipios En Acambay trabajamos por una mejor calidad de vida

En Acambay trabajamos por una mejor calidad de vida

0

Irineo Ruiz González, presidente municipal de Acambay, refrendó su compromiso de encabezar un gobierno cercano a la gente; ofrecimiento que hizo en campaña y que hoy -en el ejercicio de la administración pública municipal- es respaldado por los integrantes de su cabildo.

Lo anterior, en el marco de una intensa gira de trabajo que realizó acompañado por síndico y regidores, para dar el banderazo de inicio a diversas obras que permitirán mejorar la calidad de vida de los acambayenses.

En el Hospital General del Bicentenario “Ignacio Allende”, la comitiva colocó la primera piedra para la construcción de un albergue donde se dará servicio a familiares de pacientes, mismos que contarán con alojamiento en una estancia cercana, seguros y protegidos de las inclemencias del tiempo, durante el tiempo que sus enfermos estén hospitalizados.

Al tiempo de informar que el albergue tendrá una inversión aproximada de 500 mil pesos, y contará con comedor, patio de servicio, baños con regadera y dormitorios, Ruiz González destacó y reconoció la preocupación del Gobernador Eruviel Ávila Villegas por la salud de los mexiquenses, ya que gracias a su apoyo, es que se pueden realizar este tipo de proyectos en favor de este sector.

En la comunidad de Dongú Barrio II, segundo punto de la gira, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio al encementado del camino principal, que tendrá un costo aproximado de 300 mil pesos, y que brindará beneficio a más de 400 personas.

Aquí, el edil habló de la importancia que tiene esta obra ya que es el acceso peatonal y vehicular más importante de la comunidad, por lo que con esta obra, se logrará mejorar las condiciones de tránsito y seguridad de los que en esta comunidad habitan.

En San Idelfonso, se dio el banderazo de inicio a la obra del encementado de la calle Constitución de 1917, obra a la que se le destinarán 200 mil pesos y que permite refrendar -de nueva cuenta- el compromiso por mejorar las vías de comunicación del municipio.

Más adelante, en Pathé se inició la obra de continuación del drenaje, que cubrirá un aproximado de 100 metros lineales, beneficiando no solo a la comunidad, sino también al medio ambiente; y en la colonia Valle de los Espejos, Ruiz González arrancó los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas con una inversión de 300 mil pesos.

En cada una de las comunidades el alcalde y su comitiva recibieron el reconocimiento de los habitantes beneficiados: “estas obras son una muestra del por qué quería ser alcalde, para poner su granito de arena en el impulso de mejorares condiciones de vida para los acambayenses que confiamos en él”, señalaron.

Tenemos muy en claro que la cobertura de atención es amplia: en las 102 comunidades y 14 colonias que conforman la geografía acambayense; pero por ánimo y trabajo no pararemos porque siempre estaremos con quien esté comprometido por el progreso y desarrollo de nuestro entorno.

Al finalizar la intensa gira de trabajo, el presidente municipal refrendó su compromiso para seguir gestionando recursos que permitan atender las principales necesidades de todo el municipio.

23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí