Inicio Municipios Mejora Toluca condiciones alimenticias para Grupos en Situación de Vulnerabilidad

Mejora Toluca condiciones alimenticias para Grupos en Situación de Vulnerabilidad

0

Toluca, México.- En atención a las personas de la tercera edad, niños menores de cinco años y mujeres en periodo de gestación o lactancia, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, en Toluca se han instalado al menos cien Comedores Comunitarios mediante el Programa Nacional Cruzada Contra el Hambre.

Estos espacios son administrados y atendidos por grupos de mujeres oriundas de cada localidad en que se encuentra el comedor, quienes son las encargadas de preparar los alimentos, cuidando siempre integrar a los platillos alimentos de origen animal, leguminosas, cereales, verduras, frutas y agua para alcanzar una sana combinación de nutrientes.

Lo anterior es resultado de la labor que se realiza como medida en el combate contra la pobreza; ejemplos de este programa son los Comedores Comunitarios instalados en las comunidades de La Loma Cuexcontitlán, San Martín Toltepec, San Diego de los Padres, San Pablo Autopan, Tlacopepec, El Cerrillo Piedras Blancas, San Cristóbal Huichochitlán y San Felipe Tlalmimilolpan, por mencionar algunos.

En este sentido y con la finalidad de apoyar la economía de las familias en situación de vulnerabilidad, en Toluca se han entregado anualmente 42 mil 604 despensas a un total de 7 mil familias, lo que le ha permitido mejorar sus condiciones alimentarias.

En cuanto a la atención de las personas de la tercera edad, considerado uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, existen ocho Casas de Día en donde se brindan servicios a quienes forman parte de los 39 grupos de adultos mayores.

Entre las actividades que se desarrollan en las Casas de Día están los talleres de manualidades, educativos, deportivos, sociales y de capacitación. Asimismo, se ha trabajado en la remodelación de otros espacios, como la Casa Club Alameda, donde se construyeron dos salones, uno de usos múltiples y otro de manualidades, con una inversión de un millón cien mil pesos.

De este modo las personas de más edad cuentan con espacios para convivir y recibir servicios médicos adecuados a su edad, lo cual se complementa con la construcción de una nueva Casa de Día en San Pedro Totoltepec, con un costo de un millón 900 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí