Inicio Estado de México Proponen Ley de Bomberos del Edomex

Proponen Ley de Bomberos del Edomex

0

Toluca, México.- Crear la Ley de Bomberos del Estado de México con el objetivo de formalizar a estos cuerpos operativos y mejorar las condiciones laborales de sus elementos, propuso el diputado Juan Abad de Jesús (MC), cuya iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Legislación y Administración Municipal, por la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura mexiquense, que preside la legisladora Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI).

Diputada Guadalupe Gabriela Castilla García
Diputada Guadalupe Gabriela Castilla García

En sesión de este órgano parlamentario, los legisladores también avalaron la renuncia de Mauricio Moreno Vargas como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, enviaron a comisiones el punto de acuerdo propuesto por la diputada Xochitl Teresa Arzola Vargas (PRD) para solicitar al Ejecutivo que garantice la probidad de mandos superiores y concedieron licencia absoluta al diputado Enrique Vargas del Villar.

El legislador Juan Abad destacó que la creación de la ley que propone, favorecería la coordinación intermunicipal a través de convenios, permitiría compartir la responsabilidad con un patronato, reconocer la labor de los bomberos voluntarios y mejorar la capacitación mediante la profesionalización y una correspondiente ventaja escalafonaria.

Diputado Juan Abad de Jesús
Diputado Juan Abad de Jesús

Avalan renuncia de Magistrado del TSJEM

La Diputación Permanente avaló el acuerdo emitido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México respecto a la renuncia que por motivos personales presentó Mauricio Moreno Vargas como magistrado de la Primera Sala Colegiada Penal de Tlalnepantla. El acuerdo remitido por Sergio Javier Medina Peñaloza, titular del Poder Judicial, tiene efecto a partir del 28 de junio del año en curso.

Garantizar Principio de Probidad en la Administración Pública Estatal

Diputada Xóchitl Arzola Vargas
Diputada Xóchitl Arzola Vargas

La diputada Xochitl Teresa Arzola Vargas (PRD) propuso un punto de acuerdo, mediante el cual se solicita al Ejecutivo estatal adopte medidas para verificar que los integrantes del gabinete legal y ampliado de la administración pública estatal observen en su desempeño los principios constitucionales de eficiencia, eficacia y honradez. La iniciativa incluye instruir a la Secretaría de la Contraloría para que inicie una investigación pronta, completa, exhaustiva y efectiva, sobre hechos que presuntamente involucran a la titular de la Consejería Jurídica.

La propuesta fue remitida a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su dictamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí