Inicio Municipios Fortalece gobierno municipal infraestructura y equipamiento de pueblos originarios

Fortalece gobierno municipal infraestructura y equipamiento de pueblos originarios

0
  • Renueva Metepec calles y alumbrado del primer cuadro de San Jerónimo Chicahualco.
  • Con esta inversión de 7.4 millones de pesos, gestionados ante el gobierno federal, se cumple otro compromiso de la administración.
  • De 2013 a la fecha, las familias de San Jerónimo Chicahualco se han beneficiado con 58 millones de pesos en obras y acciones.

Metepec, México.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de pueblos originarios, el gobierno municipal entregó la rehabilitación de 5 calles del primer cuadro de San Jerónimo Chicahualco en donde se invirtieron 7 millones 492 mil 500 pesos.

El presidente municipal, Juan Pedrozo González, afirmó que estas obras son parte de un ambicioso programa para atender de manera integral las necesidades de esta comunidad en la que se han invertido 58 millones de pesos.

Metepec 235 F2

El alcalde explicó que con esta entrega suman ya 11 calles readocretadas o repavimentadas en lo que va de la administración además de la renovación de fachadas, la rehabilitación del parque que estaba en muy malas condiciones, la construcción del Centro de Atención para Jóvenes y Adultos, entre otros espacios de gran importancia.

«Estamos por entregar una de las obras más relevantes no sólo para San Jeronimo Chicahualco sino para esta región del municipio, se trata de la casa de cultura que llevará el nombre del maestro Enrique Bátiz, un recinto en el que niñas, niños y jóvenes podrán aprender música, pintura o danza; donde van a desarrollar sus talentos y, muy importante, donde estarán alejados de conductas riesgosas», enfatizó el presidente municipal.

Metepec 235 F3

La renovación de las calles 5 de Mayo, Calzada Metepec, Andador Reforma, Miguel Hidalgo y Chapultepec implicó el readocretado de 6 mil 24 metros cuadrados de superficie de rodamiento, la reconstrucción de 2 mil metros cuadrados de banquetas, la colocación de 39 postes de alumbrado público tipo colonial, entre otros beneficios para automovilistas, transeúntes y familias de San Jerónimo Chicahualco.

Esta misma semana, el gobierno de Metepec inauguró obras en dos comunidades y dos barrios del municipio con una inversión de 12.8 millones de pesos, monto con el que se renovaron espacios escolares, se construyeron 61 cuartos adicionales para mejorar la convivencia de igual número de familias y se rehabilitaron dos calles de la cabecera municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí