Cuautitlán Izcalli, Méx.– Al inaugurar el torneo de fútbol “Flores Magón” 2014, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), exhortó a los suteymistas a “meter gol”, pero no sólo en la cancha, sino también en el servicio público, con actitud, calidad, vocación y unidad; valores que le han dado identidad y vigencia a la Organización sindical.
“Con una enorme satisfacción, inauguramos hoy esta jornada deportiva, hemos insistido en que el deporte es la mejor manera de trabajar en favor de la salud, es una excelente inversión para mantenernos sanos, y unir a la familia; quienes lo practican desarrollan una mejor actitud, y generan para sí una mejor condición de vida”, aseveró Velázquez Ruíz. Además reconoció la labor del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, quien con ejemplo ha demostrado convencimiento e impulso respecto a las prácticas deportivas.
Al estadio de fútbol “Hugo Sánchez”, de este municipio, llegaron los grupos representativos de las secciones de: Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Atizapán, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, Chimalhuacán, Tenancingo, DIFEM, IMIEM y JAPEM, entre otras.
Giulio Ibarra Godínez, Secretario de Acción Juvenil y organizador del evento, dio la bienvenida a los participantes, dijo que el torneo será un espacio de esparcimiento y recreación, con la finalidad de promover y fomentar el valor máximo del SUTEYM: la unidad sindical.
Cabe señalar que el torneo se extenderá a toda la entidad, para tener equipos de todas las regiones, y se espera clausurar en el Valle de Toluca.
Con la representación del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carballo Delfín, el primer síndico del Ayuntamiento, Gonzalo Vega Duarte entregó cinco ipad para incentivar a los jugadores del torneo. Agradeció y reconoció el trabajo comprometido de los suteymistas, así como su apoyo, comprensión y solidaridad.
En un ambiente festivo, se jugó el partido inicial entre un equipo conformado por secretarios seccionales y del Comité Ejecutivo Estatal, contra la escuadra local. En una jornada reñida, las porras apoyaban a ambos equipos, pese a todo el esfuerzo, sin anotaciones se fueron a penales. El triunfo fue para Cuautitlán Izcalli, orgullosos anfitriones, quedando el marcador 4-3.