Inicio Municipios Gobierno antorchista impulsa valores en niños

Gobierno antorchista impulsa valores en niños

0
  • Personal de la dirección de seguridad pública lleva a cabo los cursos

Ixtapaluca, México.- Con la finalidad de promover la convivencia y el trabajo en equipo entre niños de 4 a 12 años, personal de la Dirección de Seguridad Pública del gobierno antorchista de Ixtapaluca, lleva a cabo un curso denominado “Con seguridad me cuido y aprendo”.

Antorcha 1822 F2

Instructores del departamento de prevención del delito, durante 4 semanas, se encuentran en diversas comunidades del municipio de Ixtapaluca realizando actividades recreativas con niños y niñas de entre 4 y 12 años con el objetivo, primeramente, de fomentar el trabajo en equipo, así como de enseñarlos a divertirse de forma sana y segura.

Claudia Marín Campos, instructora del curso, mencionó que este curso-taller tiene como objetivo enseñar a los jóvenes a realizar actividades recreativas en conjunto que promueven los valores y haya trato de respeto entre ellos.

“El gobierno antorchista de Ixtapaluca y la dirección de seguridad pública ha implementado en este periodo vacacional un curso-taller que tiene la finalidad de acercar a niños y niñas a una sana convivencia. Dentro del departamento, estamos divididos en 4 regiones para llevar a cabo este curso, por lo que hemos visitado lo largo y ancho del municipio”, explicó Marín Campos.

Antorcha 1822 F3

Agregó que esta iniciativa del actual gobierno municipal fue incentivada por la organización antorchista en la zona, donde además de fomentar el trabajo en equipo, tiene como objetivo dar a conocer más actividades que tiene como responsable el personal de seguridad pública, en el cual no sólo se encuentran policías, sino personas que tienen como fin enseñar a la ciudadanía todas las actividades de esta dependencia.

“Nos llegó un oficio por integrantes de Antorcha solicitando una plática sobre prevención del delito en la Col. El Tejolote y al acudir nos dimos cuenta que había muchos niños que se quedaron sorprendidos por escuchar la otra cara de seguridad pública. Hasta el momento llevamos una asistencia de más de 900 niños de diferentes colonias, donde hicieron dinámicas de aprender a cuidarte, les hablamos de lo malo de las drogas y los diferentes vicios, etc.”, refirió Claudia Marín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí