Inicio Estado de México Actualizan condición para reformar Constitución Estatal en Edomex

Actualizan condición para reformar Constitución Estatal en Edomex

0
  • Reformas Constitucionales, por mayoría calificada de legisladores presentes

Toluca, México.- La Legislatura mexiquense avaló por unanimidad la propuesta del diputado Juan Abad de Jesús para establecer que toda modificación a la Constitución local deberá contar con el voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión correspondiente, con lo que armonizan la Constitución Política estatal con la federal.

Camara Local 1914 F1

La reforma al artículo 148 constitucional mantiene la disposición de que dichas modificaciones sigan siendo aprobadas también por la mayoría de los ayuntamientos, y que la propia Legislatura o su Diputación Permanente emitan la debida declaratoria de aprobación.

El dictamen correspondiente, presentado en tribuna por la diputada Yesenia Barrón López (PRI), indica que esta misma reforma deberá ser votada por los ayuntamientos mexiquenses, y una vez aprobada por la mayoría, podrá ser declarada válida y remitida al Ejecutivo estatal para su respectiva promulgación y entrada en vigencia.

Legislatura estatal da cumplimiento a resolución del INE

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, la Asamblea dio cumplimiento a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) por los hechos referidos en el expediente UT/SCG/Q/CG/6/PEF/21/2015 del Consejo General del INE.

Deja un comentario