Inicio Municipios Remodelan biblioteca Aquiles Córdova Morán

Remodelan biblioteca Aquiles Córdova Morán

0
  • Con más de una década de servicio, se ha vuelto un referente.

Nicolás Romero, México.- Ubicada en la avenida 5 de Noviembre de la colonia Clara Córdova Morán, la primera comunidad fundada por el antorchismo en Nicolás Romero, la Biblioteca Aquiles Córdova Morán ha fungido durante más de 10 años como centro de consulta bibliográfica gratuito que brinda sus servicios no sólo a los habitantes de su comunidad sino a toda persona de localidades aledañas, indicó el representante popular Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Con un acervo de más de 12 mil libros de diversos campos del conocimiento, esta biblioteca ahora muestra un rostro nuevo gracias a las remodelaciones gestionadas por el Movimiento Antorchista. Luminarias, estantes, baños, mobiliario y equipamiento nuevo forman parte de las mejoras hechas para brindar un mejor servicio a la comunidad, refirió el también candidato electo plurinominal a la diputación federal.

Antorcha 1853 F2

Rafael Carvajal Sandoval, licenciado en bibliotecología por la UNAM, y  responsable de la atención  del turno vespertino de la biblioteca, confiesa que tras una década de servicio se han tenido grandes avances; sin embargo, reconoce que aún falta desarrollar aspectos que sigan mejorando la calidad.

“Hemos avanzado mucho, hoy viene gente de comunidades retiradas porque saben que hay un buen servicio. Siempre nos hemos interesado por dar un buen cuidado a nuestros materiales. Contamos con acervo útil para niños de kínder, primaria e, incluso, preparatoria. A nivel Licenciatura todavía nos falta incrementar los materiales de consulta”.

Subsisten a pesar de la negativa oficial, sin estar registrada en el sistema de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), organismo regido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la biblioteca Aquiles Córdova Morán ha subsistido por más de una década y se ha vuelto referente para cientos de niños, jóvenes y adultos que acuden en busca de información para sus actividades académicas o por el simple gusto de la lectura.

Antorcha 1853 F4

Fabiola Fragoso Flores, encargada de la atención en el turno matutino, sabe que la falta de apoyo oficial se ha vuelto un obstáculo para mejorar las condiciones de la biblioteca, pero no una cuestión imposible de superar en la búsqueda de un servicio de calidad.

“El no pertenecer al sistema de la DGB nos limita debido a que no recibimos el apoyos como libros, material braille para personas con debilidad visual, papelería para el cuidado de libros, entre otras cosas como lo reciben otras bibliotecas públicas, no obstante siempre buscamos subsanar esas carencias con el mejor servicio posible y lo hemos logrado”.

Y es que la biblioteca Aquiles Córdova Morán, gestionada por Antorcha, es una muestra de los resultados que brinda la lucha organizada. Cada año, de forma voluntaria, habitantes de diversas comunidades, realizan donaciones de material bibliográfico que sigue nutriendo este proyecto del pueblo para el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí