Inicio Municipios Gobierno de Rayón devela busto en honor a Ignacio López Rayón

Gobierno de Rayón devela busto en honor a Ignacio López Rayón

0

Rayón, México.- El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo develó el busto en honor al Insurgente Ignacio López Rayón en el marco de los festejos por el 141 Aniversario de la fundación del municipio de Rayón.

Rayon 085 F1

La realización de la escultura fue posible gracias al Convenio Específico de Colaboración signado entre la Universidad Autónoma del Estado de México y este gobierno municipal, para la realización del proyecto Residencias Artísticas UAEM 2015: La escultura como elemento de reconstrucción del tejido social, siendo autor de la obra el artista español Amancio González Andrés, quien suma más de 150 trabajos entre obra pública, exposiciones colectivas e individuales, simposios y publicaciones alrededor del mundo.

En compañía de Ivett Tinoco García, Secretaria de Difusión Cultural de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, de integrantes del cuerpo edilicio municipal e invitados especiales, Cedillo Hinojosa hizo énfasis en la importancia de generar monumentos para crear identidad, además de enaltecer la labor del insurgente durante la lucha independentista. “Un pueblo sin monumentos es un pueblo sin historia, en Rayón tenemos mucha historia y ahora tenemos un monumento que nos lo recuerda”, señaló el alcalde rayonense.

Rayon 085 F3

Previamente se develó la placa de la escultura en honor a la familia artesanal, en reconocimiento a quienes con sus manos y corazones dan vida a la madera y dotan de identidad al municipio.

Rayon 085 F4

También estuvieron presentes Liliana Fuentes Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF Rayón; Leydi Fabiola Leyva García, Diputada Federal por el Distrito 35; el Capitán Primero de Infantería Nicolás Torres González, representante de la 22/a Zona Militar; así como ex presidentes municipales y el ex presidente municipal de Tlalpujahua y reconocido con la Presea Ignacio López Rayón, Alfredo Federico Muñoz Ruiz.